El continente Africano cada vez se ve más Afectado por El Coronavirus en medio de la situación económica que padece.

0
1044

En Africa cada vez son más los afectados por el COVID-19. Día a día se suman los contagios en el continente africano ,van aumentando en medio de la intensa situación económica donde no hay suficientes recursos par a afrontar los efectos del virus(Coronavirus) Actualmente hay 48 países afectados.

En este sentido, el director del Comité Internacional de la Cruz Roja para África sobre las consecuencias devastadoras que la pandemia puede causar a la población y los sistemas de salud en el continente.

Asi mismo, el número de fallecidos por COVID-19 en el continente africano se elevó a 1.080 y el número de casos confirmados aumento este lunes a 21.317, informó el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Africa.

Por otro lado, el CDC de Africa dio a conocer que la cifra de casos de contagios por el nuevo coronavirus ascendio entre el sábado pasado y este lunes en 1.047 para ubicarse en 21.317, reseñó Telesur.

Además, la agencia señaló que 5.203 personas contagiadas con el virus se recuperaron en el continente africano.

Cabe destacar que este continente necesita al menos 200.000 millones de dólares de ayuda económica para afrontar la situación del COVID-19. El aumento de los contagiados es debido a que este continente no cuenta con los suficientes recursos,de acuerdo con la ONU.

La Comisión Económica de Naciones Unidas para África destaca que 36 % de los africanos no tiene cuentan con acceso a instalaciones para lavarse, mientras que en el continente hay tan solo 1,8 camas en hospitales hospitales por cada 1.000 personas.

De igual forma, la agencia indicó que entre cinco y 29 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza, con menos de 1,90 dólares al día, debido a la incidencia del coronavirus.

LEE  Ingresan a Henri Falcón en Hospital Clínicas Caracas tras dar positivo a Covid-19

Al estudiar varios escenarios sobre el impacto del COVID-19 en el continente, la comisión reveló que, en el peor de los casos, 1.200 millones de personas podrían resultar infectadas y 3,3 millones morirían este año.

La cantidad de afectados según CDC de Africa también muestran que en medio de la rápida propagación del virus por el continente, los países africanos más afectados son Egipto, Sudáfrica, Argelia y Marruecos.

El CDC informó que para tratar de apaciguar la pandemia de coronavirus en el continente se necesita al menos 15 millones de test para la detección y también dió a conocer que la próxima semana donará al menos 1 millón.

«A pesar de nuestros limitados recursos, aportaremos un millón de test para impulsar de manera enérgica el programa y conseguir que otros nos apoyen en esto», dijo el director de este organismo, el camerunés John Nkengasong, en una rueda de prensa virtual.
Se espera el aporte que pueda dar algún otro país que pueda ayudar a combatir el COVID -19 en este continente.

Un Nuevo caso de Ebola añade incertidumbre a la crisis del coronavirus en África