Continúa desbordamiento y cierre de vías por lluvias en Lara

Los municipios más afectados han sido Urdaneta (Siquisique), Crespo (Duaca) e Iribarren (Barquisimeto)

0
55

Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) en el estado Lara, ofreció detalles, la mañana de este miércoles 10 de agosto, sobre el desbordamiento de afluentes y afectaciones viales que han afrontado tres de los nueve municipios de la entidad, por las continuas lluvias en la entidad.

Continúa desbordamiento y cierre de vías por lluvias en Lara

«Desde la noche del martes 9 de agosto, realizamos monitoreo constante a situaciones presentadas por las inestabilidad atmosférica en el estado Lara», acotó Mujica.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cuerpo policial larense y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, cumplen guardias para la asistencia de las familias afectadas.

Desbordamiento en el sector de Castillete

«En el municipio Crespo (Duaca), se atendió una situación de emergencia por el desbordamiento de quebrada en el sector de Castillete», apunto Mujica quien explicó, a su vez que, se encuentran evaluando los sectores más impactados por las inundaciones.

Informó que los otros dos municipios que han sufrido las consecuencias de las intensas e incesantes lluvias, desde el recién pasado fin de semana, es Urdaneta (Siquisique), específicamente en la parroquia Moroturo, donde se desbordaron los afluentes que bordean el puente de Urama, inundando predios productivos y obstruyendo el paso a varios caseríos.

Explicó además que en el municipio Iribarren (Barquisimeto), continúa la supervisión y asistencia a las familias de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, con especial apoyo a los habitantes de los sectores Usera, El Toro y Las Guarabas.

En Urama

Se conoció a través de las declaraciones del alcalde de Urdaneta, Hamad Al Chaer, que hace 24 horas, estuvo cerrado el paso por el puente Urama para salvaguardar la vida de las familias que tienen sus terrenos cultivables en la zona.

Informó también que recibió el apoyo con maquinaria pesada por parte de la secretaría de obras públicas, servicios y vivienda para canalizar algunos sectores y permitir el drenaje de aguas pluviales.

«El paso se encuentra cerrado (por el puente Urama) debido a las fuertes lluvias registradas por las ondas tropicales», aseguró Al Chaer.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, instruyó el despliegue de toda la maquinaria necesaria al servicio de la Fundación Lara Bella y Segura y del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara); así como de la empresa Pedro Camejo, que cooperó con tractores y camiones para el traslado de personas y bienes.