¿Controladas mafias de la gasolina en PDVSA? Esto hacen a cisternas que viajan llenas de combustible

“Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle el combustible"

0
825

Las mafias siguen aprovechándose del comercio ilícito del combustible, ahora han implementado extraerle  de mil a dos mil litros de gasolina a cada gandola, esto debe ser investigado ya que se sospecha que los choferes podrían estar siendo extorsionados o amenazados por las mafias de no estar involucrados en el contrabando. Tienen sitios estratégicos llamados ordeñaderos donde extraen el combustible.

Cisternas de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó tras la llegada de gasolina iraní a Venezuela y el proceso de distribución nacional que realiza el Gobierno,  que persisten dentro del territorio las mafias y organizaciones criminales que se dedican a la extracción de gasolina a las cisternas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para venderla en el mercado ilegal.

La aseveración de Bernal se produjo durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde precisó que durante esta semana han logrado identificar que “las cisternas de gasolina llegan” al Táchira, “con mil o dos mil litros menos de gasolina”.

“Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle el combustible. Esa es una mafia que estamos investigando”, indicó Bernal, quien aseguró que detendrán a las personas que están involucradas en este delito. “Esta es una batalla permanente y diaria contra el crimen organizado. Las mafias no se acabarán nunca pero es una lucha diaria contra ellas”, dijo.

Sobre el plan de distribución en sí, aseguró que para el estado Táchira “llegan 25 gandolas de gasolina diarias que son distribuidas” en toda la región. Bernal resaltó y calificó como “la gran sorpresa para nosotros”, “que las estaciones a precio internacional están abarrotadas de gente”.

LEE  Rector suplente del CNE, Francisco Martínez, renuncia a su cargo

El funcionario además dijo que “en Táchira» se recibió “con beneplácito la decisión del presidente Nicolás Maduro de colocar el precio de la gasolina a 0.50 dólares por litro”.