Corpoelec anuncia fin de «Borrón y Cuenta Nueva»

0
694

Corpoelec anunció este lunes, a través de sus redes sociales, la culminación del plazo para pagar el plan Borrón y Cuenta Nueva para los residentes del Zulia, “luego de más de 100 días activado”.

Corpoelec anuncia fin de «Borrón y Cuenta Nueva»

En la publicación no se detalló si se daría una tercera prórroga para aquellos que no se registraron en la página web de Corpoelec y para quienes no pudieron realizar el pago de los 1.000 bolívares de la deuda acumulada.

“Hoy, a las 10.00 de la noche, finaliza el plan Borrón y Cuenta Nueva luego de más de 100 días activado para el registro y pago del servicio eléctrico en el estado Zulia”, publicó la corporación en su cuenta de Instagram.

También resaltaron que dicho plan era “un compromiso de los usuarios y usuarias solventes, acción que garantizará el mantenimiento al sistema eléctrico de la entidad”.

No obstante, ni la empresa eléctrica ni el Ministerio para la Energía Eléctrica revelaron, hasta el momento, cifras ni detalles de cuántas personas se registraron y subsanaron la deuda desde el 5 de noviembre, fecha en la que inició el plan.

Borrón y Cuenta Nueva tenía como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, sin embargo, por la cantidad de residentes morosos, Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, extendió la fecha hasta el 4 de febrero.

La segunda prórroga fue anunciada el 14 de febrero, con un plazo máximo de 20 días, los cuales finalizaron este lunes a las 10.00 de la noche.

Usuarios piden otra prórroga
A pesar de las dos prórrogas otorgadas para la cancelación del plan, y 4 meses después de su inicio, aún hay personas morosas.

Algunas de las denuncias por redes sociales de aquellas personas que no cancelaron deuda es la falta de capacidad adquisitiva para subsanar los 1.000 bolívares, equivalentes a 41,20 dólares, calculados a la tasa oficial de este lunes (Bs. 24,27), considerando que el sueldo mínimo es de apenas Bs. 130.

“Deben dar más oportunidades ya que la situación actual del país nos carga mal el bolsillo a muchos. Sería importante otra prórroga, pero sin aumentar, ya que estamos mal todos económicamente”, criticó el usuario Quevedo Montiel en la publicación de Instagram.

No obstante, hay otros que afirman que no pagarán el plan por desconfiar en dicho plan, alegando que no arriesgarán su dinero en un momento en donde los fallos de energía eléctrica persisten en muchas zonas de los diferentes municipios del Zulia.

“Tres bajones de tensión me quemaron un aire, y el regulador de voltaje se recalentó que se derritió un poco, ¿y ahora quién me responde por eso?”, denunció el usuario Víctor Ramos.

“Si no pagamos Bs. 400 en su momento, menos Bs. 1.000. Si dan otra prórroga y aumenta, seguimos en lo mismo”, dijo Lisseth Díaz.


Array