Crecen las llamadas a emergencias por uso de desinfectantes en EEUU tras sugerencia de Trump

0
1572

La línea directa de emergencias de uno de los estados de estados Unidos (EEUU), Maryland ha percibido más de 100 llamadas solicitando información sobre la recomendación del Presidente estadounidense, Donald Trump en relación al uso de desinfectante para tratar el coronavirus (COVID-19).

De esta manera, la respuesta que recibieron los residentes fue que “bajo ninguna circunstancia” utilicen como tratamiento para el actual coronavirus.

Es de recordar, que el ejecutivo estadounidense informó el jueves, en conferencia de prensa, que se debería analizar el uso de algún producto de limpieza para sanar a un paciente con Covid-19 positivo, estas declaraciones que fueron fuertemente criticadas por científicos y especialistas.

Así mismo, el incremento de este tipo de llamadas llevaron a la Agencia de Emergencias Médicas de Maryland a escribir un tuit advirtieron a los residentes de no ingerir los productos nocivos.

“Recibimos varias llamadas con preguntas relacionadas al uso de desinfectantes para el #COVID19. Les recordamos por este medio que no se debe ingerir, inyectar ni ingresar al cuerpo por ningún medio cualquier producto desinfectante”, dijo en el posteo esta agencia.

En el siguiente vídeo, se puede apreciar el momento exacto de cuando Donald Trump sugiere de manera sarcástica el uso de Desinfectante para combatir el Coronavirus.

LEE  Conoce las farmacias que comercializan el Carvativir en el país