Cuatro buques de guerra de EEUU navegan cerca de costas venezolanas

0
4743

El reporte de la situación marítima de este lunes, resalta que se avisaron cuatro buques de guerra de los Estados Unidos navegando en el Caribe. La información está incluida en un informe elaborado por el grupo de monitoreo a la Flota Multinacional del Comando Sur, desplegada en el Caribe por órdenes del presidente Donald Trump desde el pasado 1 de abril.

En la avanzada de esos cuatro buques, proviene una formación con dos de ellos, entre los cuales se sospecha pueda venir el Uss Detroit Lcs7 con otro no identificado. Ellos se sitúan unas 100 millas al sur de Jamaica, es decir a unas 500 millas de Paraguaná, Falcón. Los otros dos buques llegan a intervalos de 100 millas. El último buque es el Uss Kansas City Lcs22.

En este sentido, Francia, Reino Unido y Países Bajos (Holanda) siguen a Estados Unidos en su despliegue por el Caribe. Se supo por fuentes abiertas que el buque de asalto anfibio francés DixmudeI ha ido ejecutado apoyos con helicópteros en las islas de Martinica y San Martín, por lo tanto, debe encontrarse en esa región del Caribe, afirma el informe.

“Podría aún gestarse un falso positivo para promover una reacción sobre nuestro país, en un intento por legitimar una acción militar”, expresa el documento.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Naval Multinacional Europea continua operando con precauciones, debido a las medidas preventivas ante el  coronavirus. Las operaciones aéreas en el Caribe empiezan a intensificarse; de hecho, este lunes estuvo operando un avión SAR 2051 alrededor de Martinica.

Así, esa intensificación concuerda con la profundización de una crisis militar en Estados Unidos, originada por la manera de abordar el coronavirus en la Marina de esa nación. Se conoció por fuentes abiertas que dos miembros titulares de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los EEUU, no estuvieron en la reunión con Trump en días pasados, por estar uno contagiado de coronavirus y el otro en contacto con un positivo.  Se trata del Secretario de la Marina y del Jefe del Buró de la Guardia Nacional.

LEE  Muere productor musical “Flow La Movie” y su familia en accidente aéreo

Finalmente, “Cabría esperar una mayor presión hacia nuestro país, como consecuencia de la captura de los mercenarios de la Operación Gedeón”, alertó el equipo de monitoreo conformado por el vicealmirante Luis Alfredo Torcat Sanabria, el almirante Orlando Maniglia y el coronel (Ej) Humberto Nieves.