Cuatro heridos deja decomiso del Conas y la GNB en local de El Dorado

0
1767

Cuatro personas fueron heridas de bala, donde se encontraban dos adolescentes, en medio de un decomiso por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un local nocturno de la ciudad de El Dorado, al sur del estado Bolívar.

En este sentido, de acuerdo al diario Primicia, los funcionarios se acercaron al sitio, pero hubo un altercado con los presentes. Originando los cuatro heridos, de los cuales son dos jóvenes que fueron identificados como Cristian Fuenmayor de 21 años y Carlos Herrera de 28 años.

Así mismo, Fuenmayor fue herido en el brazo derecho, sin embargo Herrera recibió un disparo en la cabeza que le salió por el pómulo izquierdo.

De igual forma, los dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad respectivamente, tenían heridas de bala en el abdomen.

La periodista Pableysa Ostos difundió dos vídeos del hecho en su cuenta Twitter. En ambos se puede observar a personas corriendo y un convoy militar, en el que descienden los guardias nacionales.

Así mismos, en otros vídeos de tuiteros también dan cuenta del enfrentamiento. Las personas tratan de resguardarse y se escuchan ráfagas de disparos.

En otro vídeo los residentes de El Dorado, localidad del municipio Sifontes, gritan “libertad, libertad” y se puede observar cómo se dirigen a una de las unidades del Conas para intentar detener la acción de los efectivos. Además de acusarlos de “ladrones”.

LEE  Gobierno Venezolano confirmó que el primer buque iraní ya se encuentra en aguas venezolanas

Sin embargo, no está claro el motivo del decomiso que se realizó en un local nocturno de la zona, conocido como Cataleya.

Para finalizar, el Dorado es conocido por la cárcel que se encuentra en la zona. Allí fueron enviados estudiantes del Pedagógico de Maracay durante las protestas del año 2017, además de otros universitarios de Bolívar.