Debido a la crisis, Venezolanos deben salir a la calle a trabajar a pesar de la cuarentena

0
707

En medio de la cuarentena, venezolanos que viven del día a día, se ven obligados a salir a las calle con sus respectivos tapabocas a buscar el sustento.

El gobierno en disputa de Venezuela ha prometido bonos especiales para millones de trabajadores del sector privado y de la economía informal. Aún así en las calles de Caracas todavía hay ciudadanos vendiendo lo que pueden en busca de ingresos.

Según medios locales, el gobierno en disputa asignó un bono especial a través del sistema nacional conocido como Patria, con un carnet especial, para unos 6 millones de trabajadores informales y privados.

De esta forma, una de las medidas que ha tomado el régimen en disputa para frenar el impacto del coronavirus en la ya golpeada economía venezolana fue la paralización de los alquileres residenciales y comerciales.

En este sentido, al menos unos cuatro millones de pensionados venezolanos viven del salario mínimo, menos de cuatro dólares.

Así mismo, según acuerdo a los datos de la opositora Asamblea Nacional, la inflación de Venezuela en marzo llegó al 21,2% y la acumulada del año es de 145,3%.

Por otro lado, según la Encuesta Nacional Impacto del coronavirus (COVID-19), realizada por la comisión de expertos conformada por el Parlamento dirigido por Juan Guaidó, al 15 de abril, un 90.2% de los encuestados no tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para resistir durante la pandemia.

Además, según esta misma encuesta, el 81,3% de los establecimientos presentan fallas en el funcionamiento o en los productos.

En Vídeo Venezolanos no pueden permitirse la cuarentena

Fotos de Venezolanos que deben Salir a las Calles a buscar el sustento para su familia

Cortesia de Albertonews