Dejó su natal Magangué, para trabajar y muere arrollado en Puerto Colombia

0
483

Bernardo Baena López llegó a Puerto Colombia procedente de Magangué (Bolívar) hace aproximadamente un año gracias a que se ganó el cariño de una persona que tenía un predio en la Vía del Mar y que le ofreció trabajo en ese municipio atlanticense.

Esa persona, dicen sus familiares, frecuentaba mucho el corregimiento de Palmarito, en Magangué, en donde Baena López se dedicaba al oficio de pescador.

“Él (Bernardo) era pescador en la zona de Palmarito, en Magangué, pero el que lo contrató para cuidar la finca iba con frecuencia allá y para ayudarlo le ofreció ese trabajo”, dijo Donaire Baena, hermano de la víctima, quien estaba en Medicinal Legal, en Barranquilla, reclamando el cuerpo del difunto. Lo llevarán a Magangué, donde será sepultado.

El familiar confirmó que Baena López, de 55 años, ya cumplía un año de estar allá en Puerto Colombia y su muerte se produjo justo frente a su sitio de trabajo.

¿Cómo murió?

El jueves, según cuentan algunos testigos, el magangueleño atravesó la Vía del Mar para almorzar y cuando regresaba de nuevo al predio que cuidaba fue arrollado por un vehículo particular, de color gris, que se dio a la huida. Se dice que era un tipo “zapatico”.

El hombre murió en el mismo lugar del accidente y hasta el momento las autoridades no han revelado si el vehículo que ocasionó su muerte ya fue localizado. Bernardo dejó cuatro hijos.