Delincuentes vulneraron un punto de venta con “técnicas avanzadas” en Caracas y robaron casi 100.000 dólares

0
2559

Hace poco, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la aprehensión de un grupo de personas que, supuestamente, consiguió vulnerar la seguridad de un punto de venta de una importante empresa caraqueña.

En tal sentido, entre las personas detenidas están Euclides René Bonilla Nahar, de 36 años de edad; y Roger Yossue Mendoza García, de 31. Los delincuentes serían parte de la banda delictiva “El Wilder”.

Rico explicó que los hombres fueron capturados por funcionarios de la División de Investigaciones y Delitos Informáticos en la Avenida Urdaneta del centro de Caracas.

Las personas utilizaron “técnicas innovadoras” de hackeo para realizar el robo y recurrieron, para esto, al uso fraudulento de tarjetas de crédito internacionales. Los criminales consiguieron debitar al menos 10.379, 78 dólares que eran de una entidad bancaria. Sin embargo, la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas asciende a 97.332,24 dólares.

Rico agregó que Wilder Andrés Gómez Lozano, de 47 años de edad, también implicado en el hecho, se encuentra en fuga.

LEE  Delsa Solórzano confesó que Turquía la contactó para un nuevo “diálogo”