Delsa Solórzano acusó a Bachelet de meterse en las decisiones de la “legítima oposición” venezolana: “Excede sus competencias”

0
645

Delsa Solórzano juzgo este 9-D, a Michelle Bachelet, Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de meterse en las decisiones política de la oposición de Venezuela.

«Señora, Bachelet, su función es proteger los derechos humanos, los derechos políticos también son derechos humanos. Ustedes no solamente no los está protegiendo hoy con sus declaraciones, sino que además, excede sus competencias al inmiscuirse en las decisiones políticas de la única y legítima oposición venezolana», manifestó en Twitter.

Bachelet aseguró este 9-D, que la oposición de Venezuela tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes, en las que sí piensa participar.

«Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que ésa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones», afirmo Michelle Bachelet.

El gobierno de Nicolás Maduro se atribuye un contundente triunfo con hasta el 72 % de votos -que los entes oficiales rebajan al 68 %- en las elecciones del 5-D, eludiendo que no tuvo rivales ya que la oposición decidió no participar por considerar que este proceso era fraudulento desde su concepción.

Preguntada por Efe al respecto, Bachelet manifestó que «más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, éstas fueron pacíficas» en general, aunque denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEE  Abrams aclara que EEUU NO mantiene negociaciones con el régimen de Maduro