Delsa Solórzano manifiesta que remitirán a la CPI la declaración de Diosdado Cabello: “Someter a la población al hambre es un crimen de exterminio”

0
2038

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano notifico este 30-N, que remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) la polémica declaración que ofreció Diosdado Cabello, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las cuestionadas elecciones del 6-D.

“Esta declaración, de cara al fraude del 6-D, de uno de los principales voceros del gobierno evidencia los que hemos venido acusado: quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad. Someter a una población al hambre, constituye el crimen de exterminio, previsto y sancionado en el Estatuto de Roma de la CPI, a quienes enviaremos notificación oficial”, manifiesto, la diputada en su cuenta en la red social Twitter.

El artículo 7 del Estatuto de Roma establece que uno de los actos que son considerados como crímenes de lesa humanidad es el “exterminio”, el cual abarca “la imposición intencional de condiciones de vida, entre otras, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población”.

El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”, fueron las palabras de Cabello a las que hace alusión la legisladora.

En medio de un acto de campaña transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario indicó que las mujeres se encontrarán al frente de los comicios y vigilarán que cada miembro familiar visite las urnas electorales.

“Yo sé que es la mujer la que se va a levantar tempranito, y va a decir en la casa: ‘epa hay que levantarse con la diana de Carabobo, porque hay que ir a votar’”, dijo.


LEE  Tarek William Saab admitió que se han violado los DDHH en Venezuela