Demolición de la Frutería Biruma, en Altamira, causó indignación en redes sociales (Video)

El negocio, propiedad de Marta, Arnaldo y Doménico Paredes, tenía más de 65 años. Fueron desalojados por funcionarios de la Alcaldía y la Policía de Chacao, denunciaron, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo que la demolición fue una orden del Tribunal de Ambiente trigésimo tercero de Primera Instancia

0
627

La Frutería Biruma, ubicada en Altamira y con más de 65 años de existencia, fue demolida para construir una Traki, denunciaron sus propietarios, Marta, Arnaldo y Doménico Paredes, quienes también se quedaron sin hogar, pues vivían al lado del negocio.

Demolición de la Frutería Biruma, en Altamira, causó indignación en redes sociales

Además de sus dueños que quedaron sin hogar, nueve personas perdieron su trabajo.

La mañana de este jueves los propietarios de la frutería aseguraron que funcionarios de la Alcaldía y la Policía de Chacao se llevaron la mercancía y las pertenencias de la frutería y de la vivienda, según reportó la periodista Ivanna Laura Ordóñez de Crónica Uno.

Los propietarios señalaron que los funcionarios llegaron al lugar con una orden de demolición emitida desde un tribunal de Libertador. Argumentaron que en el terreno se construirá una sede de Traki.

Asimismo, los dueños de la Frutería Biruma denunciaron que desde hace dos años han sido acosados para abandonar el lugar y que, incluso, los abogados de Traki les ofrecieron 5.000 dólares para irse de allí.

Este martes, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, envió el siguiente mensaje a los habitantes de la zona: «Hoy 8 de febrero de 2022 fuimos notificados de una orden de demolición de parte del tribunal trigésimo tercero de Primera Instancia que ordenaba el desmantelamiento del local donde funciona la Frutería. El proceso se inició como lo ordenaba el tribunal y a las 7:00 pm del día de hoy surgió otra orden del mismo tribunal la cual revocaba la orden de desmantelamiento. Vale acotar que la Alcaldía no es parte de esta demanda, sólo fue notificada del procedimiento en cuestión». Desde entonces, no se ha pronunciado nuevamente.

Gente trabajadora y mercancía de excelente calidad eran los sellos de Biruma. Servía a los habitantes de esa zona desde hacía más de 60 años. Me duelen sus escombros», escribió una usuaria en Twitter.

«¿Por qué el venezolano no preserva nada? La demolición arbitraria de la Frutería Biruma en Altamira refuerza esa conducta destructiva. La frutería al desaparecer se desvanece parte de la historia de la Urb. Altamira», expresó otro usuario en la red social.