Denuncian que uniformados de la Dgcim ordenan el desalojo de una familia en Caraballeda (+Detalles)

0
618

La periodista Mariana Reyes acuso este 4-A, que uniformados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar presuntamente ordenaron el desocupar, de una familia con 3 menores de edad en Caraballeda, estado Vargas.

“En plena pandemia, hombres armados violentaron cerraduras e irrumpieron en la vivienda ordenando a los inquilinos desalojar”, aseguro Mariana Reyes.

En un hilo subido por medio de Twitter, la también locutora subió varias fotos en las que se puede apreciar a varios uniformados de la Dgcim y una puerta violentada.

“Los efectivos se negaron a revelar su identidad, no presentaron orden judicial ni actuaron en presencia de un fiscal del Ministerio Público. ‘El Capitán’ a cargo de la operación informó que ‘debían desalojar cuanto antes, sin orden ni fiscales’”, agrego.

Así también, Reyes indico que había otras presuntas invasiones de este tipo en el lugar, con el fin de “hostigar a los inquilinos”.

“La primera irrupción de los efectivos ocurrió el 30 jul, desde entonces, otras comisiones de hombres armados han seguido hostigando a los inquilinos. La señora María Larrazabal López, madre de los menores, hace un llamado a @TarekWiliamSaab para que detenga esta arbitrariedad”, manifestó la periodista.

Así por último, Reyes aseguro que ese cuerpo de seguridad del Estado, le impuso un supuesto ultimátum de 2 semanas para que la familia desaloje la propiedad con sus pertenencias.

“Alerta a los organismos competentes sobre la vulneración de la que es víctima y el riesgo que corren ella y su familia al no tener a dónde ir, ni cómo movilizarse en plena pandemia”, finalizó.