Departamento del Tesoro levantó las sanciones a empresas italianas que comercializaban para PDVSA

La suspensión de las sanciones sería el primer paso concreto de la Administración de Biden respecto a Venezuela, según el portal Voz de América

0
339

El gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones a empresas de Alessandro Bazzoni que están vinculadas con Álex Saab, según reseñan varios medios.

Departamento del Tesoro levantó las sanciones a empresas italianas que comercializaban para PDVSA

Las compañías AMG S.A.S. Di Alessandro Bazzoni and C. y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro fueron eliminadas del listado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), reseña la página oficial del Departamento del Tesoro. Habían sido incluidas el pasado 19 de enero, antes de que Donald Trump dejara el poder.


El italiano Alessandro Bazzoni, es uno de los sancionados, quien según el diario El País de España, creó una red virtual para la comercialización paralela en “outsourcing” para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde Saab (actualmente detenido en Cabo Verde) movilizó crudo.

 Además de Bazzoni, otras 2 personas, 14 entidades y 6 embarcaciones fueron señaladas por presuntamente estar relacionados con la evasión de las sanciones impuestas por EEUU al sector petrolero nacional.


De acuerdo al medio Voz de América, la suspensión de las sanciones que pesan sobre las compañías de Alessandro Bazzoni por operar con el sector petrolero venezolano, sería el primer paso concreto de la Administración de Biden respecto a Venezuela.

LEE  9 contactos de ONG´s que ofrecen ayuda a venezolanos en Colombia