Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a 8 compañías, 3 ciudadanos y 2 buques por comerciar con Maduro (+Detalles)

0
2425

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó este jueves 18 de junio en su lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a ocho nuevas compañías, tres ciudadanos y dos buques petroleros por sostener negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

La institución estadounidense anunció en un comunicado que el motivo de las medidas se produzca por a la vinculación a una red que intentaba eludir las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha efectuado sobre Venezuela para presionar la salida de Maduro.

A continuacion mencionamos las compañías sancionadas:

Libre Abordo, en México.

Schlager Business Group, también en México.

Alel Technologies LLC, con sede en Boston, Estados Unidos.

Cosmo Recursos PTE. LTD, ubicada en Singapur.

Delos Voyager Shipping LTD, de las Islas Marshall

Luzy Technologies LLC, ubicada en Boston, Estados Unidos.

Romina Maritime CO INC, en Pireo, Grecia.

Washington Trading LTD, en Londres, Reino Unido.

El Departamento del Tesoro sancionó a los ciudadanos mexicanos Olga María Zepeda Esparza y su madre Verónica Esparza García; y Joaquín Leal Jiménez.

En el documento se indica que Leal Jiménez laboró con el empresario Alex Saab, quien está detenido en el archipiélago africano Cabo Verde y a quien las autoridades indican de ser el presunto testaferro de Maduro.

De igual modo,  el gobierno de Trump dirigió sus sanciones contra los buques petroleros Delos Voyager, con bandera panameña, asociado a la firma Delos Voyager Shipping LTD; y Euroforce, con bandera liberiana, vinculada a la compañía Romina Maritime CO INC.

LEE  Venezuela reporta 787 nuevos contagios y 8 fallecidos por COVID-19