Departamento de Transporte de EEUU multó a Copa Airlines por violar prohibición de vuelos hacia Venezuela

0
3169

El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó este miércoles 17 de junio a la compañía Panameña Copa Airlines con 450.000 dólares por violar la orden que suspendía el servicio aéreo entre Venezuela y la nación estadounidense.

De esta forma, mediante un comunicado el Departamento de Estado expresó que la compañía, de origen panameño, transportaba ilegalmente pasajeros a través de un punto de escala. La institución expresó que Copa recibió la orden de cesar estas operaciones y desistir futuras violaciones similares.

En tal sentido, la autoridad de licencia económica de Copa para operar vuelos hacia y desde Estados Unidos está condicionada a que el transportista no mueva pasajeros o carga a ningún aeropuerto en Venezuela, según la Orden 2019-5-5, que inició en vigencia el 15 de mayo de 2019.

Además, el Departamento de Transporte indicó que emitieron la orden debido a las condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que se movilizan hacia o desde Venezuela.

Debido a ello, la institución indicó que luego de una investigación, descubrieron que durante casi un mes después de la entrada en vigencia de la orden, Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela. Además expresaron que transportó a más de 15.000 pasajeros en esos itinerarios.

LEE  El pastor que anunció el fin del mundo no aparece, y el dinero de los creyentes desapareció