El desesperado pedido de Catherine Fulop por la salud de su hermano

0
4910

Catherine Fulop recurrió a sus redes este miércoles para realizar un pedido de urgencia en su cuenta de Instagram relacionado con la salud de su hermano Jorge, quien se encuentra en Venezuela atravesando una fuerte recaída.

«¡Es urgente! Para mi hermano: personas de Venezuela, Jorge Fulop necesita 14 donantes de sangre que no hayan sufrido hepatitis y que vayan bien desayunados al S2 de la Clínica La Floresta. Por favor, avisar con nombre y apellido la donación a Marisol de Fulop. Muchas gracias», publicó la actriz en su publicación, y dejó un número de teléfono para quienes quieran acercarse a ayudar. Sus hijas, Tiziana y Oriana Sabatini, hicieron el mismo pedido en sus respectivas redes sociales.

«Mi hermano el año pasado tuvo un tratamiento por un cáncer de laringe. Le hicieron rayos y quimioterapia. No la pasó, por supuesto, nada bien, pero aparentemente el cáncer se había ido. Meses después, volvió y la opción era retirar el órgano; o sea, mi hermano se iba a quedar sin laringe. Lo operaron se realizó en estos días y salió bastante bien, pero lamentablemente tuvo una recaída. Por eso necesitamos donantes de sangre», le contó Catherine Fulop al diario La Nación.

En relación al actual estado de salud de su hermano, detalló: «Se encuentra otra vez internado, peleándola. Esta es la situación: tenemos problemas con la donación, pero no porque la gente no quiera ser solidaria, sino porque algunos no tienen cómo trasladarse a la clínica. Por otro lado, le cobran a mi cuñada los insumos que se utilizan para la extracción de sangre, que salen una millonada. Por eso, ella pudo pagar algunas, pero otras. Todo es bastante complicado en Venezuela. Rezamos mucho para que mi hermano salga adelante».

LEE  Arrestado medico en Argentina, que decía tener la cura para el coronavirus

Cabe destacar, que en febrero del año pasado, Fulop ya había solicitado ayuda en Instagram para Jorge. En esa ocasión, se trataba de una serie de medicamentos a los que Jorge no podía acceder en su Venezuela natal. «Sí, mi gente. Me toca a mí pedir con urgencia estos medicamentos para mi hermano. Si alguien tiene información de dónde podemos conseguirlos, por favor, comunicarse con el teléfono que aparece en el posteo», decía Fulop por entonces.

«Venezuela me duele muchísimo. Es muy triste. Me duele todo el tiempo. Adonde voy, hay venezolanos jóvenes trabajando de cualquier cosa. Entonces es el recuerdo constante de que mi país está en el inframundo. Me encantaría ir pensando que tengo la posibilidad de llegar a mi país libremente. Porque yo no sé si ellos toman represalias contra la gente que está en contra. Y a mi familia les es muy difícil venir. Mi mamá tiene una pensión de 2 millones y medio de bolívares. Y 1 dólar son 3 millones y medio. Imagínate que seis sueldos mínimos es una lata de atún. Entonces la gente se está muriendo de hambre», declaró en 2018 la conductora en una entrevista radial, en la que también se explayó sobre lo mucho que extraña estar cerca de sus seres queridos.