Desmantelan ‘teleférico’ binacional irregular en frontera con Colombia el cual no era ni turístico ni recreativo

0
408

A las mafias colombianas por lo visto ni la pandemia los detiene, en su afán de hacer dinero, ya que todo lo que es ilícito es productivo para ellos, no importándole el daño que puedan ocasionar a terceros. Esta vez fue descubierto un procedimiento ingenioso con el cual transportaban a personas y mercancía ilegal desde Colombia para acá y desde acá para Colombia.

Donde cobraban altas sumas de dinero por el servicio que evita ser registrados en la frontera para el despistaje y control de las personas infectadas con el coronavirus.

El dirigente del Psuv y protector  del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo 28 de junio sobre el desmantelamiento de un “teleférico binacional” que «las bandas organizadas» hicieron en la frontera con Colombia por esa entidad para pasar de manera irregular a las personas, burlando los controles del covid-19.

Lo ubicaron en el sector llamado La Escalera, a 15 metros de la frontera que separa a Venezuela de Colombia. Desde allí Bernal mostró cómo funcionaba el «teleférico», consistente en una cuerda de extremo a extremo en la que se trasladaban las personas, sentadas en una especie de armazón de hierro.

«Hemos procedido a desmantelar un «teleférico binacional» de carácter irregular en zona fronteriza, sector La Escalera, el cual se usaba para transportar a los connacionales y mercancía ilegal, violando las medidas sanitarias y de control que ejerce la Fanb», dijo Bernal en sus redes.

“La frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá están los grupos irregulares armados protegidos por el Ejército Nacional de Colombia  y la Policía Nacional de ese país, están las bandas de narcotraficantes y de extorsionadores”, dijo.

LEE  «Hermano, te lo juro soy médico», la súplica de un hombre cuando le roban la moto en medio de una balacera en la autopista (imágenes)