Detalles sobre el operativo con el que el Gobierno madrugó en Petare en busca de “Wilexis”

0
4985

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes 8 de mayo, funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Gobierno madurista inició un fuerte operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas, para supuestamente capturar ó dar de baja a Wilexis, aparente líder de una banda que domina el barrio desde la Zona 6 hasta la Zona 10.

En este sentido, Nicolás Maduro ordenó la captura de Wilexis después de que fuera vinculado con las supuestas incursiones armadas ocurridas en Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua), así lo anunció el mismo Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del Gobierno.

Estas hechos suceden después de ocho días de fuertes enfrentamiento que mantuvieron en ansiedad a los habitantes de la zona y a quienes viven en sectores cercanos, como es el caso de Palo Verde, Terrazas del Ávila, La Urbina, Mariches, La California y otras.

Así mismo, Reverol criticó supuesto intento de incursión armada a través de La Guaira de presuntos “mercenarios colombianos”

De esta forma, el motivo del enfrentamiento sería la reciente liberación del líder “Gusano” quien desea retomar el control de las zonas que maneja Wilexis. Pero, desde hace varios años, el susodicho se ha ganado la aceptación de los habitantes del sector, pues los ha protegido del hampa y de los atropellos de las autoridades de Maduro.

La versión del régimen

Maduro, por otro lado, aseguró que los enfrentamientos entre Wilexis y Gusano son desviaciones pagadas por la Oficina de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para mantener a las fuerzas de seguridad ocupadas mientras los supuestos “mercenarios” ingresaban al país para capturar, a su vez, al líder chavista y llevarlo ante la justicia nortemaericana. Así lo reseñó El Nacional.

Para asegurar esto último, difundió un vídeo de José Alberto Socorro Hernándezalias “Pepero”, capturado en Macuto, en el que declaró que la DEA pagó un plan de tiroteos en Petare como “cortina de humo”.

LEE  Estalló un tanque de gas de una camioneta de Corpoelec en una estación de servicios en Valencia (Video)

En tal sentido, el gobierno estadounidense de Donald Trump y la DEA han desmentido esto último. El mismisimo Wilexis se expresó, en exclusiva para NTN24, y afirmó no estar vinculado ni con EEUU, ni con la DEA, ni con la oposición venezolana.

“Nosotros no somos políticos. Yo, Wilexis, personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos”, expresó.

Operativo mixto policial

Después de 48 horas de las acusaciones de Maduro, cientos de funcionarios de la FAES, Cicpc y GNB ingresaron al barrio, para dar captura a “líderes delincuenciales”.

En horas de la madrugada, fueron cerrados todos los accesos y solo se permitía la movilización de pacientes renales o embarazadas con emergencias.

Luego a partir de las 8:00 am, se evidenciaron helicópteros sobrevolando el barrio. Algunos residentes expresaron que en algunas calles transitaban incluso tanquetas de la GNB.

Se confirmó el fallecimiento de 12 personas en medio del operativo.

Actualmente el gobierno no ha ofrecido más detalles que los dados por Reverol, a través de Twitter, en los que confirmó que el hecho se trataría de una “operación especial”.

Esto es lo que se sabe sobre el operativo con el que el régimen madrugó en Petare en busca de “Wilexis”