Detenido un hombre por fingir que estaba muerto para que su pareja pidiera ayuda para surtir gasolina

La REDI Los Andes es un insólito universo en sí misma. Por una parte, el general que la comanda, Ovidio Delgado, anuncia que repartir leña a la población es la «solución» que buscó el gobierno para la escasez de gas doméstico, y dice tranquilito que comenzarán a talar árboles.

0
910

Medios merideños informaron este viernes 23-O que Carmen Dugarte Mora, de 33 años, y Jackson Belandria, de 41, quedaron detenidos luego de que Belandria fingiera estar muerto para ser trasladado y su acompañante solicitó apoyo para surtir gasolina en Mérida.

Un reporte policial en Mérida, enviado a los militares, describe cómo dos personas fueron detenidas por simular llevar un muerto en un carro para echar gasolina sin hacer cola.

En Mérida las colas para surtir combustible en los carros son larguísimas. Por eso, según el reporte, en la estación de servicio Bella Vista del Municipio Libertador de ese estado llegó una camioneta Ford Fairlane azul de uso funerario, conducida por una mujer de 33 años de edad.

«La mujer entregó el documento de defunción a los funcionarios, en el que se establecía una falla pulmonar por covid 19, como causa de muerte. Al ser inspeccionado el carro fúnebre, los efectivos policiales detectaron que, en la bandeja, el hombre tapado con una sábana portando un tapabocas, estaba con vida. Ambos sujetos fueron pasados a orden del Ministerio Público», divulgaron otros medios citando a CorpoMérida.

La conductora pidió que la dejaran pasar pues debía echar gasolina porque trasladaba un cadáver, y un cuerpo así no puede esperar cola alguna. Los policías que estaban en el sitio la miraron raro y ella les sacó un acta de defunción de la parroquia Domingo Peña de un hombre de 41 años de edad que registraba su muerte por Falla Orgánica Pulmonar Covid-19. Más razón aún para apurar el proceso.