Detenidos director de la oficina de DDHH en Guarenas y su esposa por homicidio

0
377

El director de la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, Jhonny Jaramillo y su esposa, Yusmary Carballo Arteaga quedaron detenidos, tras su presunta participación en el homicidio de una adolescente.

Detenidos director de la oficina de DDHH en Guarenas y su esposa por homicidio

Según se pudo conocer, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas en la muerte de Eliana Paola Calle (16).

De acuerdo a versiones extraoficiales, la joven recibió un tiro en el pecho cuando se encontraba en una fiesta callejera, durante la noche del sábado en el barrio El Tamarindo.

Las primeras pesquisas determinaron que en el sitio se generó una pelea; en la que presuntamente estuvo implicada Carballo Arteaga.

En ese momento la mujer sacó un arma y apuntó contra la gente en el lugar.

Sin embargo, en medio de la situación irregular lograron que bajara la pistola y se metiera a su vivienda.

No obstante, desde la misma vivienda sacaron el arma de fuego por la ventana y la accionaron en múltiples ocasiones. Uno de los proyectiles alcanzó a la joven de 16 años.

Testigos de la balacera, la trasladaron al hospital de los Seguros Sociales de Guarenas, pero murió en el camino.

En las averiguaciones, Jaramillo confesó haber cometido el homicidio. Pero después acusó su esposa Yusmary Carballo.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

LEE  El femicidio que conmoc1onó a La Vega: Adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas por su ex-novio que la acos4ba (+Video)