Detienen a exconcejal del chavismo por grabar en estación de servicio

0
754

El día de ayer, en medio de las colas para abastecerse de gasolina, fue detenido el dirigente político del madurismo Jorge Cortéz, quien al parecer estaba grabando y haciendo entrevistas en algunas estaciones de servicio de Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago.

Fue detenido mientras hacía un reportaje en la estación de servicio Las Morochas de Ciudad Ojeda. Presuntamente efectivos policiales lo detuvieron y lo mantienen retenido en las instalaciones del centro policial y se estima que será remitido al Ministerio Público y aún se desconoce los delitos que puedan ser tipificados.

Jorge Cortéz no es periodista, pero si es propietario de una estación de radio; ya es conocido y notario sus diferencias con el Alcalde de Lagunillas, Leónidas González. Hasta el momento se desconoce lo acontecido en el momento de la detención. Además fue concejal, candidato a alcalde de Lagunillas y productor de radio. De forma preliminar, se conoció que lo acusan de incitación y promoción al odio, además de alterar el orden público cuando realizaba las grabaciones de las entrevistas.

Todo esto se origina a raíz de una encuesta que Cortez, trasmitiera en su programa “poder comunal”, donde la comunidad le da su respaldo absoluto, y en el sondeo realizado la gente lo prefiere para “Alcalde” del municipio Lagunillas. En las próximas elecciones en el 2021.

Esto aunado a la popularidad que siempre ha tenido, por ser dirigente sindical, y al hecho que canaliza las denuncias de la comunidad atreves de su emisora, abriendo el micrófono al pueblo para que realice sus denuncias vía telefónica, volviéndose así mas popular.

En su programa radial no solo le manifiestan su apoyo gente opositora al gobierno, si no también personas pertenecientes al PSUV partido donde fue militante, le brindan su respaldo, es esta la verdadera causa de su detención. Ya que el señor alcalde Leónidas Gonzales sabe que JORGUE CORTEZ desde ya tiene las elecciones ganadas.

LEE  Municipio Lagunillas: Un Fallecido y varios heridos al estrellarse un bus contra un arbol

Lo que le faltaba es que lo llevasen preso para aumentar su popularidad, recordemos el caso de Mandela en África, Arias Cárdenas en el Zulia y más aun el fallecido Hugo Chávez Frías, gano las elecciones en Venezuela después de haber sido detenido por intento de golpe de estado.

Al respecto, la hija del dirigente, Geyzia Cortéz se expresó en las redes sociales pues considera que es una injusticia lo ocurrido.

Exijo saber que está pasando con mi papá, Jorge Cortez. Fue detenido al mediodía y todavía no se nada de él.