Detienen a pastor evangélico que se hacía pasar por ginecólogo para @[email protected] de sus pacientes

0
72

Según los relatos de las denunciantes, el sujeto cuando realizaba el procedimiento médico, supuestamente, les tocaba las partes íntimas con morbosidad

Detienen a pastor evangélico que se hacía pasar por ginecólogo para @[email protected] de sus pacientes

La Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón, capturó a un falso médico gineco-obstetra, identificado como José Gregorio Mujica (31), por violencia sexual y actos lascivos.

El sujeto que fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) se aprovechaba de ser pastor evangélico y a las féminas que asistían a la iglesia les ofertaba la posibilidad de trabajar como secretarias en la supuesta fundación Cónica, capacitación y adiestramiento, así lo indicó el director de ese cuerpo policial Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

El detenido realizaba sus prácticas médicas en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo, municipio Los Taques del estado Falcón.

Tras una denuncia se comenzaron las investigaciones y se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre (Cónica), capacitación y adiestramiento.

Para optar al trabajo las aspirantes tenía que acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local ubicado en el sector Parque Amuay Abajo.

Cuando el hombre realizaba el procedimiento médic, les tocaba las partes íntimas con morbosidad. Una de sus víctimas al intentar frustrar la intención se abalanzó y utilizando la fuerza física, por lo que logró abusarla sexualmente y luego siguió acosándola, según informó el comisafrio Douglas Rico en su cuenta instagram.

LEE  Uniformados del Cicpc allanaron arbitrariamente las viviendas de los humoristas de Kurda Konducta (+Detalles)

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.