Detienen a sujetos que engañaron a españoles en Barquisimeto: Ofrecieron supuestos contratos de gas, fibra óptica y electricidad desde un call center falso

0
232

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que lograron detener a los ciudadanos Daniel Enrique Cárdenas González y José Rafael Carvajal Yepez en Barquisimeto, estado Lara: por estafa a ciudadanos residentes en España.

Los detenidos se hicieron pasar por trabajadores de Naturgy, Alterna y AEO Mayon Service y ofrecieron a ciudadanos españoles contratos de gas, fibra óptica y electricidad por teléfono.

La Policía realizó pruebas técnicas junto a un fiscal del Ministerio Público y estableció que los detenidos laboran de manera ilegal en un Call Center denominado Voix Service Center entre las 04:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde, día laborable. en Madrid, usando como herramienta un programa llamado comunicador y hablando un dialecto español, lograron convencer a los europeos de ganar entre 100 y 700 euros por semestre y de 30 a 100 dólares en línea en Venezuela.

El Cicpc se encuentra tras la búsqueda de Katherine Del Carmen Mujica Hernández y Manuel Antonio Trejo, quienes también operaron con los detenidos, las acusaciones que serán detenidas son fraude internacional; Durante la detención los agentes lograron incautar: 15 laptops, monitores, cinco procesadores, 14 cargadores, audífonos, un mouse, dos routers wifi, un módem de internet, una carpeta que contenía diversos documentos relacionados con la empresa.

LEE  Aprehendido un adolescente en Zulia por v1ol4r, a su primita de 7 años cuando la mamá de esta salió a trabajar