Detuvieron a otro falso odontólogo tras severas afectaciones a una persona: “Dañó la sonrisa de una de sus víctimas”

0
523

El joven Carlos José Rivas Barrios, de 25 años de edad, fue aprehendido por uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, después de comprobar que ofrecía servicios odontológicos por medio de la red social Instagram.

Douglas Rico, director del Cicpc, señaló que Rivas Barrios se dedicaba a ofrecer sus servicios en una clínica situada en Bello Monte, estado Miranda.

Una persona acudió al sitio y luego de ser tratada, le provocó un daño severo en su salud bucal, ya que el joven no tenía la preparación académica correspondiente ni las condiciones higiénicas para realizar esos tratamientos.

Tras la captura de ese falso odontólogo, Rico aseguro que seguirán con las investigaciones, debido a que existirían innumerables víctimas. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para exhortar a los afectados a acudir al Cicpc y formular la denuncia en contra de Rivas Barrios.

Al detenido se le descomisó un teléfono celular en el que hacía las negociaciones con las víctimas, así como panorámicas e implementos usados en el gremio odontológico.

El pasado mes de febrero, dos ciudadanos fueron arrestados en el estado Guárico, por haber simulado ser odontólogos y aplicado procedimientos de forma incorrecta. Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ejecutaron la detención, tras recibir una serie de denuncias por parte de diferentes ciudadanos.

Los aprehendidos fueron reconocidos como Fidia Danilo Purica Vargas, de 38 años de edad, y José Miguel Guzmán, de 28, quienes realizaban la instalación de ortodoncia sin los debidos permisos y medidas de seguridad, reseñó La Patilla.

LEE  Dos militares muertos y seis heridos durante emboscada en Apure