Dictan privativa de libertad a 33 implicados en “incursiones armadas” por Macuto y Chuao

0
653

Tribunales del Gobierno de Nicolas Maduro, expidieron este sábado 9 de mayo privativa de libertad a 33 ciudadanos señalados por las autoridades del país, de supuestamente intentar hacer una incursión armada por las costas venezolanas.

Las capturas se ejecutaron entre el 3 y 4 de mayo por las poblaciones de Macuto, en el estado Vargas, y por Chuao, en el estado Aragua, respectivamente.  Entre los detenidos están los militares retirados estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, además de Josnar Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel.

Así mismo, las medidas privativas de libertad se dieron por grupos, dependiendo de los delitos que les imputaron a los señalados. A continuación:

Grupo 1:

El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad de Luxe Alexander Denman y Airan Berry, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Grupo 2:

Asimismo, a los ciudadanos José Socorro Fernández y Martín Álvarez García los imputaron por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero; además, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.

Grupo 3:

Además, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano; además, traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, fueron imputados:

José Alvarado, Wilmer Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Josnars Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar, Fernando Noya, Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, capitán Dimas Murillo, capitán Franklin Leal, capitán (RA) Ronnyadelso Olivares, primer teniente (RA) Richard Alemán Castellanos, sargento primero (RA) Víctor Perozo, sargento primero Junior Ojeda, Angelomoises Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.

LEE  El lamentable caso de Christine Chubbuck, la periodista que se su1c1d0 en pleno noticiero

Grupo 4:

Finalmente, el Tribunal 2° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad del capitán Antonio Sequea Torres y Víctor Pimienta Salazar por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión.

Adicional, a Sequea se le imputó el el delito de evasión favorecida.

Todos los ciudadanos mencionados en los grupos estarán recluidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.