Diputado Hugo Tato Saavedra: Lactancia materna en público es un acto grotesco y de mal gusto

0
894

El diputado electo por el estado Táchira, del partido Copei, Hugo ‘Tato’ Saavedra, manifestó su opinión sobre la lactancia materna en público, considerándolo un acto «grotesco y de mal gusto».

Diputado Hugo Tato Saavedra: Lactancia materna en público es un acto grotesco y de mal gusto

Saavedra aseguró que amamantar en público es «vulgar», lo que despertó gran indignación por redes sociales.

El opositor quien se califica de «especialista en cultura de paz y animalista», hizo esta declaración el día martes, a través de su cuenta Twitter, para responder a otra usuaria que se había quejado de las personas que consideran que «amamantar sin un trapo es vulgar».

«No tanto vulgar. Más bien es grotesco y de mal gusto. Es como comerse un perro caliente y hablar al mismo tiempo. Es un tema más bien de educación. (Y ten en cuenta que no todas las tetas son bonitas a la vista)», respondió Saavedra, lo que provocó una ola de repudio en esa red social.

Usuarios reaccionaron calificando al diputado de «misógino, maleducado y morboso». Esto provocó que Saveedra eliminará su cuenta en Twitter, aunque sus palabras y el hilo de respuestas aún pueden ubicarse en el caché de búsqueda de Google.

Llamado público a retractarse

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, también rechazó las declaraciones del opositor considerándolo  de «afirmaciones machistas y misóginas«.

«En ningún espacio de la tierra Bolivariana, permitiremos que se irrespete el derecho a la vida», indicó el despacho de la Mujer en Twitter.

Además, en su comunicado, la cartera resaltó que seguirá apostando a la lactancia materna como «primer acto de soberanía alimentaria» y continuarán luchando contra la estigmatización «de esta práctica ancestral de gran importancia para la salud y la vida».

Desde el parlamento venezolano también hubo reacciones en contra. La diputada Asia Villegas Poljak expresó en Twitter su indignación por las «expresiones de odio» de Saavedra y recalcó que «la lactancia materna es un acto de soberanía y de amor».

La también diputada Gladys Requena repudió la postura del legislador y exhortó a la población a condenar la misoginia, al considerarla como es una expresión «propia del fascismo y del capitalismo».

«Ni borrando el Twitter, eliminando su cuenta, se salva. Ni que se retracte en la AN le quitará su condición de misógino», señaló.