Doloroso testimonio del hijo de una colombiana que se quitó la vida en Nueva York: «Solo quería trabajar»

0
603

Leidy Paola Martínez, de 32 años, había venido a Estados Unidos con la esperanza de un futuro mejor, pero eso no sucedió.

Kevin Martínez, de 15 años, es uno de los 2 hijos de Leidy Paola Martínez, la migrante colombiana que se quitó la vida el pasado domingo en el albergue donde vivía con sus hijos en Queens, Nueva York (EE.UU.).

Es muy difícil de explicar, no tengo palabras para describirlo. Me gustaría que mi papá estuviera aquí”, dijo Kevin en una entrevista con Univisión.

Él, su madre y su hermana de 7 años llegaron a Estados Unidos, hace unos meses cruzando la frontera sur en busca de asilo. También viajaron con su padre, Jhon Bernal, pero lo devolvieron.

Según Bernal, su esposa estaba desesperada por su situación, pues llevaba meses con una rutina muy diferente a la que tenía en Colombia. Por su parte, el hijo de Leidy señaló que ella solo quería trabajar.

Tengo una responsabilidad, tengo a mi hermana de 7 años. Yo soy el ejemplo a seguir. Lo voy a hacer por mi mamá, voy a darlo todo por ella”, dijo la adolescente a Univisión.

El menor y su hermana reciben ayuda psicológica, que también esperaba Leidy.

El cuerpo de la mujer está listo para ser repatriado y enterrado en su país. Ahora la familia espera no estar más separada y estar unida para sobrellevar esta tragedia.

LEE  Sacerdote en Perú denunció a dos mujeres venezolanas por extorsionarlo con vídeos [email protected] de su autoría