Donald Trump amenaza a China, «Podríamos cortar toda relación»

0
1609

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insensibilizo el jueves su oratoria contra China afirmando que no hablará con su semejante Xi Jinping y advirtiendo con cortar los lazos bilaterales debido a la forma en que Pekín dirijio la pandemia del COVID-19.

La presión entre las mayores potencias mundiales se aumento gracias a la pandemia de coronavirus, que Trump ha llamado como «plaga china».

«Tengo una muy buena relación con Xi, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él», dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está «muy decepcionado» por el manejo chino de la pandemia.

Consultado sobre si Estados Unidos podría tomar contra-medidas, Trump no dio especificaciones pero alertó en tono amenazante: «Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación».

«Si lo hiciéramos, ¿qué podría pasar?», dijo Trump. «Ahorraríamos 500.000 millones si cortamos toda la relación».

La presión entre Estados Unidos y China ha subido en las últimas semanas, debido a los intercambios de denuncias sobre el origen de la del COVID-19, que se ha llevado la vida de 300.000 personas.

Trump afirmó que Pekín ocultó la real cantidad del brote, que se originó a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, lo que permitió su expansión.

El gobierno del asiático Xi niega esta acusación, e insiste en que comunicó toda la información disponible a la Organización Mundial de la Salud, lo más rápido que pudo.

Trump persistió en sus acusaciones durante la entrevista con Fox. «Todo vino de China y ellos deberían haberlo frenado», dijo.

LEE  Así lo dijo la madre: «Mi hijo salió a robar como todos los días y me lo mataron»

«Es muy triste lo que ocurrió en el mundo y en nuestro país con todas esas muertes», añadió.