Donald Trump anunciará nuevas restricciones a las visas para ingresar a EEUU

0
1618

El mandatario de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, adelantó este domingo 21 de junio que realizará nuevas restricciones a las visas para impedir la entrada de ciertos trabajadores extranjeros.

El presidente planea anunciar nuevas medidas, ya que está por vencer la orden ejecutiva que firmó en abril para limitar la inmigración legal, con el objetivo de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus (COVID-19), publicó el portal informativo Infobae.

“Vamos a anunciar algo mañana (domingo) o al día siguiente respecto a las visas”, expresó el ejecutivo republicano en medio de una reciente entrevista. Cuando se le consultó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que “muy pocas”.

“Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, puntualizó.

El eventual anuncio se produce en medio de la conflictividad en la cual ha estado sumergido el país norteamericano por el manejo de la pandemia, que según críticos de Trump, este utiliza para articular políticas contra la población migrante.

Además, la medida también se da a cuatro meses de los comicios en los que Trump busca la reelección. Debido a esto, se asegura que el mandatario busca consolidar su retórica antimigratoria, luego de sufrir un revés en la Corte Suprema, que no validó su intento por derogar el programa DACA, que protege a los migrantes que llegaron al país como menores de edad.

LEE  Reuters: EEUU condicionó relajación de sanciones a Venezuela por suministro directo de crudo