Dos hermanos, hallados culpables de asesinar a un novio en el día de su boda

0
131

Los hermanos homicidas se habían colado en la fiesta del matrimonio. Quisieron negar que estuvieron en el sitio, pero ellos mismos se delataron con una imagen.

Un par de hermanos, identificados como Rony y Josué Castañeda, de 31 y 22 años, fue hallado culpable de haber asesinado a un novio el día de su boda, en un hecho registrado el 14 de diciembre de 2019 en California, Estados Unidos.

No solo asesinaron al recién casado, sino que agredieron al hermano de la víctima, cargos por los que también serán condenados el próximo 13 de marzo.

Según un reportaje publicado por la revista People, los hermanos se colaron a la fiesta que había por el matrimonio de Joe Melgoza.

«Vivían cerca y probablemente escucharon las festividades y fueron a la recepción», informó la oficina del fiscal del caso. Bailaron y se tomaron fotos con las invitadas a la boda.

Se marcharon de la fiesta y poco después regresaron con bates de béisbol.

Según la investigación, el par de hermanos empezó a insultar al novio, por lo que él y sus familiares reaccionaron y los encararon.

Los asesinos golpearon a algunas personas pero, al verse desarmados, huyeron hacia una vivienda cercana, hasta donde los siguió el recién casado.

Los hermanos, de acuerdo con lo dicho por testigos, salieron de ahí con un bate -que nunca fue hallado- y al novio lo hallaron minutos después muerto en el patio del inmueble, reveló el medio ABC7.

Se determinó que la causa de la muerte del recién casado fue un traumatismo contundente en la cabeza. Falleció en cuestión de minutos tras el golpe, según los investigadores.

Josué Castañeda negó haberse colado en la recepción de la boda. Sin embargo, las autoridades encontraron en el bolsillo delantero de su pantalón una fotografía que los hermanos se tomaron en la fiesta con una de las invitadas.

También encontraron información relevante para el caso en Snapchat.

Una página creada en Gofundme, con el fin de recaudar dinero para el funeral del novio, describía a la víctima como «un amoroso hijo, hermano, padre, primo, compañero, familiar y amigo».

«Él siempre tenía una manera de hacerte sonreír. Estaba allí para ti en cualquier momento para darte una mano. Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible», agregaba.

El hombre asesinado por el par de hermanos, además, dejó huérfana a una niña.