Dos Niñas se conectan al Wifi gratis de un restaurante para hacer sus tareas y se vuelven famosas

0
6402

La fotografía de dos niñas realizando sus tareas en las afueras de un restaurante de comida rápida se viralizó y indignó a la comunidad hispana de Silicon Valley, California, Estados Unidos.

Las niñas usaron el Internet de un restaurante para hacer sus tareas afuera. (Foto: Kevin de Léon)

Las pequeñas aprovechaban la señal de Wifi del local para realizar clases virtuales y finalizar sus tareas asignadas para cumplir con su asistencia escolar, la que se recibe en línea debido a las restricciones por la pandemia debido al coronavirus.  

Los empleados del local se acercaron a las niñas para verificar que se encontraran bien e incluso, les ofrecieron comida en varias ocasiones. 

Ambas estaban sentadas en el piso, con sus cuadernos y computadoras. 

La historia se hizo viral por el usuario de Instagram @ms_mamie89 quien publicó la imagen y explicó: 

https://www.instagram.com/p/CEU4tnEFLmo/?utm_source=ig_embed

«Mi mamá me envió esta foto hoy. Estas 2 niñas buscaban un lugar con Wifi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca del restaurante para conectarse al Wifi gratuito… Todos los estudiantes desde preescolar hasta la universidad deberían tener acceso gratuito a Wifi confiable, especialmente ahora. ¿Qué podemos hacer como comunidad para unirnos por los estudiantes que necesitan algo tan simple como Wifi para tener éxito? Comparta y etiquete a las personas de nuestra comunidad que puedan ayudar», añadió. 

Kevin De León, quien trabaja en el Senado estatal por parte del Partido Demócrata publicó la imagen en sus redes sociales tomó la foto de este usuario y opinó: 

«… Esto es California, hogar de Silicon Valley… donde la brecha digital es más profunda que nunca, donde el 40% de los latinos no tiene acceso a Internet. Esta generación se merece algo mejor». 

Las clases virtuales empezaron en agosto en Estados Unidos.

La foto de estas niñas llamó la atención de mucha gente, además de funcionarios locales y trabajadores del distrito escolar, quienes se comprometieron a proveer puntos de acceso gratuito.

En una actualización, @ms_mamie89 publicó que las niñas fueron identificadas por su distrito escolar y les otorgaron una conexión inalámbrica para su hogar. 

«Estoy seguro que hay otros niños necesitados, espero que todos tengan las herramientas que necesitan y que las empresas donen un espacio para instalar internet en exteriores, para estudiantes». 


Array