Dotaran de teléfonos inteligentes a maestros de Fe y Alegría para apoyar la educación a distancia

0
887

Fe y Alegría empezó una campaña de recolección de insumos para dotar de teléfonos inteligentes a sus maestros. La iniciativa se originó a causa de la pandemia por el coronavirus (covid-19) que ha impedido que las clases se lleven a cabo de forma presencial, lo que dificulta el proceso de enseñanza por la falta de equipos tecnológicos por parte de los alumnos y maestros.

En este sentido, desde el inicio del decreto de la cuarentena en el país, los docentes de Fe y Alegría han llevado sus actividades mediante carteleras y hasta han elaborado sus planificaciones y tareas por mensajes de texto, debido a que no cuentan con teléfonos avanzados para enviarse la información de manera más fácil y rápida.

Debido a esto, los representantes del programa Escuelas empezaron en redes sociales la campaña Maestros Al Teléfono, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes de Fe y Alegría en todo el país.

“Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia” indicó Noelbys Aguilar, profesora y directora del programa.

Por si fuera poco, Aguilar expresó que la campaña va dirigida a todas las personas dentro y fuera de Venezuela que puedan colaborar, al igual que a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir para generar las condiciones y continuar cambiando vidas a través de la educación.

LEE  Nuevos Casos de Coronavirus en Venezuela este 30 de Abril