Economista revela la «Estrategia» que podría hacer el BCV para igualar el dólar oficial con el paralelo

0
2679

El economista Leonardo Buniak advirtió sobre la posibilidad de que en los próximos días el Banco Central de Venezuela empareje la tasa del dólar oficial a la del paralelo que este lunes superó la barrera de los 100.000 bolívares.

En este sentido, en una entrevista ofrecida a El Nacional, Buniak comentó: “Teóricamente el BCV determina la cotización mediante las operaciones en las mesas de dinero, pero en esta coyuntura es muy probable que de manera discrecional esté fijando el precio del tipo de cambio oficial”.

De igual forma, expresó que la política cambiaria se ha orientado en una suerte de anclaje cambiario, en otras palabras, conservar la estabilidad de los tipos de cambio para que la tasa oficial y la paralela concuerden.

Para finalizar, aclara que “A esta determinación se le denomina ‘anclaje cambiario’ y tiene como consecuencia una sobrevaluación del tipo de cambio, es decir, que nuestros bolívares terminan comprando más dinero afuera del país que adentro, se nos hace más económico importar que producir”, agregó.

LEE  Así amaneció el dólar este viernes 11 de septiembre