Ecuador: Mujer estrangula a sus tres hijos y luego se ahorca

Sonia Loja, de 36 años, mató a sus tres hijos y luego se ahorcó, según la policía en Connecticut, donde ocurrió la tragedia. Los detalles.

0
788

Una madre hispana de 36 años se quitó la vida en su hogar en Connecticut después de matar a sus tres hijos. Según las autoridades en Danbury, Sonia Loja se ahorcó tras estrangular a sus tres hijos en su casa.

Ecuador: Mujer estrangula a sus tres hijos y luego se ahorca

La policía encontró los cadáveres de la madre y sus tres hijos en la residencia de la calle Whaley el miércoles sobre las 6:30 p.m, reporta el diario The New York Post. Fueron a la casa a ver si la familia se encontraba bien, y encontraron los cuerpos sin vida de la madre y sus tres hijos: Junior Panjon, de 12 años, Joselyn Panjon, de 10, y Jonael Panjon, de 5.

La policía de Danbury reveló que los resultados de las autopsias oficiales están pendientes, pero sospechan que Sonia Loja estranguló a sus tres hijos y luego se suicidó. La investigación sigue activa y ya sus familiares han sido informados de sus muertes.

La madre y sus tres hijos vivían en la casa junto a otros dos adultos que no estaban en la residencia cuando llegaron los oficiales el miércoles.

El alcalde Dean Esposito expresó sus condolencias, describiendo el presunto caso de homicidio y suicidio como «un suceso verdaderamente horrible». Esposito añadió que estaban coordinando servicios de consejería y salud mental para ofrecer a miembros de la comunidad afectados por esta tragedia.

Sonia Loja sufría de depresión, según su esposo Pedro Panjón y, en su caso, él cree que esa condición parece haber sido la razón que la llevó a quitarle la vida a sus tres hijos, Junior Panjón, de 12 años, Joselyn Panjón, de 10 años, y Jonael Panjón, de 5 años, y a terminar con la de ella.

En una entrevista exclusiva con Yeila Lluberes , de Noticias 41, Pedro Panjón, ahora viudo de Sonia Loja, de 36 años, reveló que su esposa llevaba días llorando y que ella padecía desde hace mucho tiempo de depresión.

Su esposo dice que ella estaba muy triste los últimos dīas porque tuvo que cerrar una guardería que operaba en su casa por no tener los permisos adecuados. «Mi esposa cuidaba niños, y alguien la denunció», dijo Panjón antes de romper en llanto. » Se vino la ciudad y dijo que no podía cuidar niños, y ella se puso triste».

A pesar de la enfermedad que sufría su esposa, Panjón jamás imaginó que esta condición escalaría a un acto de violencia: “Yo siempre le preguntaba si estaba bien, y dijo que sí, que estaba bien”, comentó.

Por eso, la mañana del miércoles 26 de julio, cuando se fue a cumplir su trabajo en construcción, no imaginó que sería la última vez que vería a sus tres hijos y a su esposa con vida.

Sonia Loja le dejó una carta a su esposo en la cocina

Cuando regresó a casa encontró la puerta cerrada con llave y al entrar se encontró con un silencio absoluto. Eso era raro en su hogar, pues sus hijos siempre salían corriendo a su encuentro. Pero fue lo que encontró en la cocina el inicio de la peor pesadilla de su vida: una carta de su esposa Sonia.

LEE  Las reacciones por excarcelación de estadounidenses para liberar sobrinos de Cilia Flores

En la carta le decía que lo sentía y que algo le decía en la cabeza que los matara, a los niños, y que ella después iba a matarse.

Al seguir caminando dentro de su casa, Pedro Panjón descubrió el cuerpo de sus tres pequeños: los dos mayores estaban en una habitación, sobre sus camas. Y el más pequeño, de 5 años, en otra habitación, solo. Los tres fueron estrangulados.

Desesperado, siguió buscando a su esposa por toda la casa y, al no encontrarla, el desesperado padre llamó a la policía a la vez que fue a su patio y comenzó a pedir ayuda de los vecinos. Finalmente, se desmayó.

La mujer fue descubierta poco después de las 6:30 pm en el cobertizo, donde puso fin a su vida.

Panjón le explicó a Yeila Lluberes que su esposa llevaba varias semanas llorando porque le habían cerrado su guardería, la cual operaba clandestinamente.

Muerte de Sonia Loja conmociona Danbury y Ecuador

Son una familia muy trabajadora, se ve en las manos del señor que trabaja en construcción”, dice la reportera. “Y él dice que ella necesitaba trabajar, no solo porque le encantaba estar con los niños, también porque necesitaba y quería ayudar a su familia”, comenta.

La noticia de que la madre ecuatoriana dio muerte a sus tres hijos y terminó con la de ella, ha causado gran conmoción tanto en Cuenca, Ecuador, de donde eran originarios, como en Danbury, Connecticut, donde vivían.

La gente se ha volcado a hacer vigilias frente a su casa y a llevar flores y otros recuerdos en memoria de los Panjón-Loja.

Las muestras de dolor también han hecho acto de presencia en Facebook, en donde familiares y amigos de ambos, han colocado listones negros, en vez de sus fotos de identificación, algunos con mensajes como “ Mi corazón está de luto y mi alma llora en silencio” o “Descansen en Paz”, y las fotos de los niños.

La muerte de Sonia Loja y sus hijos sacude a Danbury

La tragedia ha desatado una conmoción entre los residentes de Danbury y el alcalde, Dean Esposito, se refirió a las muertes en un mensaje de Twitter. Un hecho verdaderamente horrible ocurrió ayer en nuestra ciudad y lamentamos la trágica pérdida de vidas”.

Esposito también aseguró que se brindarán servicios de salud mental y consejería en los próximos días con la colaboración del personal de las Escuelas Públicas de Danbury y la Ciudad de Danbury.

Así mismo, las autoridades indicaron que la alcaldía y los Departamentos de Policía, Bomberos, Salud, Educación, Manejo de Emergencias y Salud de la Ciudad, junto con Nuvance Health, han coordinado esfuerzos para brindar servicios a los familiares y amigos de los fallecidos.

Además, dijeron, que como este también es un incidente que afecta a los socorristas, los servicios de apoyo emocional se han extendido al personal que respondió a la emergencia.