EEUU afirma que habrá transición en Venezuela aunque Maduro no la acepte

0
9284

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos (EEUU) Para Venezuela, afirmó que en Venezuela habrá una transición política aunque Nicolás Maduro no la acepte e intente aferrarse aún más al poder, solo que en este caso, expresó que será más peligrosa y disruptiva.

En este sentido, aseguró que Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer. También es lo que Juan Guaidó y la Unión Europea quieren hacer.

De igual modo, Abrams ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en la que confirmó que Estados Unidos sabía que Nicolás Maduro no iba a aceptar el Marco para la Transición Democrática, planteado por Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense.

Finalmente dijo entonces que la oferta está dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a otras personalidades del régimen chavista, y que puede ajustarse a las necesidades políticas del país.

LEE  Esto respondió Maduro a la proposición de Guaidó de acuerdos