EEUU informó el decomiso de 43 toneladas de cocaína y la captura de 37 narcotraficantes en operación antinarcóticos

0
7012

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, informó el decomiso de 43 toneladas de cocaína y casi 10 mil libras de marihuana, asi como la detención de 37 narcotraficantes, en el marco de la operación antinarcóticos dirigida por el gobierno de Donald Trump, que comenzó hace dos meses.

“A nuestros enemigos: estamos listos y vamos a poner una presión incansable contra estas redes”, indicó el almirante estadounidense desde Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

El grupo de detenidos será enjuiciado en las cortes federales del país norteamericano. Además, se pudo conocer que la carga de narcóticos incautada hasta ahora corresponde a una cifra superior a los mil millones de dólares en ganancias para los carteles de narcotráfico de América del Sur y Centroamérica.

“Estas redes están destruyendo la democracia, estas redes están impactando las seguridad nacional y la defensa de Estados Unidos, y están matando ciudadanos en las calles de Bogotá, Tegucigalpa, y aquí en Miami, Pittsburgh, en Los Angeles”, agregó Faller.

Si bien durante el anuncio no se realizó mención a Venezuela, anunciaron que la droga provenía desde el sur de América, con destino a territorio estadounidense.

El pasado 1 de abril, el presidente Donald Trump dio inicio al inicio del plan antinarcóticos, cerca de las costas venezolanas, al asegurar que Estados Unidos no permitirá que “los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses”.

“La captura de este contrabando fue el primer paso. El siguiente es la imposición de las consecuencias“, dijo por su parte el secretario encargado de Homeland Security, Chad Wolf, este martes 9 de junio.

LEE  Testimonio de Narco colombiano en EEUU pone contra la pared al régimen de Maduro

Con información de Primer Informe