El brote de viruela en países no endémicos supera los 2.000 casos

0
26

Los países con más casos confirmados son Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125).

Los casos de viruela, en zonas donde la enfermedad no es endémica ya superan los 2.000 en 36 países, según un nuevo informe sobre el brote publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países con más casos confirmados son Reino Unido (524 contagios), España (313), Alemania (263), Portugal (241), Canadá (159) y Francia (125), siendo Europa la región más afectada, con 26 de países en los que se ha confirmado positivo a la enfermedad.

En América, además de los casos en Canadá, se confirmaron 72 en Estados Unidos, cinco en México y Brasil, tres en Argentina y uno en Venezuela.

En África Central y Occidental, donde la enfermedad es endémica, se han confirmado 64 contagios en lo que va de año, aunque ha habido más de 1.400 casos sospechosos.

La OMS mantiene un nivel de riesgo «moderado» ante el brote, siendo por primera vez cuando hay focos de contagio en países no endémicos y muy alejados entre sí.

La organización con sede en Ginebra vincula el enfoque actual al contacto s3xu4l entre hombres, aunque en principio no es una enfermedad de transmisión s3xu4l, sino que se transmite a través del contacto físico cercano.

La OMS mantiene su recomendación de no adoptar restricciones de viaje, en relación con este brote, aunque aconseja evitar viajar a quienes presenten síntomas relacionados con la enfermedad.

LEE  Un aventurero cayó desde más de 15 metros cuando volaba con un 'jetpack', que él mismo inventó (+Video)