El calvario de Claudia Salom: “Pedimos que regresen los insumos y que regrese la doctora y el doctor» (+VIDEO)

0
113

ℂ𝕝𝕒𝕦𝕕𝕚𝕒 𝕊𝕒𝕝𝕠𝕟, 𝕕𝕖 𝟜𝟞 𝕒𝕟̃𝕠𝕤, 𝕖𝕤 𝕝𝕒 𝕡𝕒𝕔𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕡𝕦𝕕𝕠 𝕤𝕖𝕣 𝕠𝕡𝕖𝕣𝕒𝕕𝕒 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕠𝕤 𝕞𝕖́𝕕𝕚𝕔𝕠𝕤 𝕣𝕖𝕤𝕚𝕕𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕕𝕖𝕝 ℍ𝕠𝕤𝕡𝕚𝕥𝕒𝕝 𝕌𝕟𝕚𝕧𝕖𝕣𝕤𝕚𝕥𝕒𝕣𝕚𝕠 𝕕𝕖 𝕄𝕒𝕣𝕒𝕔𝕒𝕚𝕓𝕠 𝕕𝕖𝕥𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝔾𝕦𝕒𝕣𝕕𝕚𝕒 ℕ𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕝.

Necesito que me regresan los insumos y a la doctora que me iba a operar, quiero que me operen. Ayúdenme para que me regresen a la doctora, ella era la que me estaba ayudando para que me operaran

𝓣𝓲𝓮𝓷𝓮 𝓾𝓷 𝓪𝓷̃𝓸 𝔂 𝓬𝓲𝓷𝓬𝓸 𝓶𝓮𝓼𝓮𝓼 𝓪 𝓵𝓪 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓮 𝓺𝓾𝓲𝓽𝓮𝓷 𝓾𝓷 𝓽𝓾𝓶𝓸𝓻 𝓮𝓷 𝓼𝓾 𝓸𝓿𝓪𝓻𝓲𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓮 𝓪𝓫𝓾𝓵𝓽𝓪 𝓼𝓾 𝓪𝓫𝓭𝓸𝓶𝓮𝓷 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓮𝓵 𝓭𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓶𝓾𝓳𝓮𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓸𝓬𝓱𝓸 𝓶𝓮𝓼𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓮𝓶𝓫𝓪𝓻𝓪𝔃𝓸. 𝓛𝓪 𝓸𝓹𝓮𝓻𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷 𝓮𝓼𝓽𝓪𝓫𝓪 𝓹𝓵𝓪𝓷𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓭𝓪 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓮𝓵 𝓶𝓪𝓻𝓽𝓮𝓼 7 𝓭𝓮 𝓳𝓾𝓷𝓲𝓸, 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓼𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓬𝓻𝓮𝓽𝓸́ 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓪 𝓭𝓮𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲𝓸́𝓷 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓲𝓭𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓵𝓮𝓿𝓪𝓫𝓪 𝓼𝓾 𝓬𝓪𝓼𝓸 𝔂 𝓬𝓾𝓼𝓽𝓸𝓭𝓲𝓪𝓫𝓪 𝓵𝓸𝓼 𝓲𝓷𝓼𝓾𝓶𝓸𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓼𝓾 𝓸𝓹𝓮𝓻𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷.

Necesito que me regresan los insumos y a la doctora que me iba a operar, quiero que me operen. Ayúdenme para que me regresen a la doctora, ella era la que me estaba ayudando para que me operaran”, dijo Salom en entrevista telefónica con El Pitazo desde uno de los pisos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde está recluida desde hace 16 días.

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron la tarde del 6 de junio a los residentes de Cirugía María Inés Elias y Rafael Briceño por tener insumos médicos en su carro. El material era para la cirugía de Salom, que la médica consiguió por donaciones y otros fueron comprados por los familiares. Sólo dos batas y unos guantes eran del Hospital Universitario.

Salon ya no puede caminar y se cansa al hablar por lo pesado que resulta el tumor que lleva en su vientre, contó su hermana, Emilú Salon.

Informó que ninguna autoridad del centro de salud le ha dado explicaciones ni alguna solución por la cirugía.“Los únicos que vienen y dan la cara son los médicos estudiantes, que nos dicen que cuando devuelvan los insumos, van a operar a mi hermana”.

Los familiares de Salom exigen la libertad de los médicos residentes, a quienes el Tribunal Primero de Control del estado Zulia le otorgó este jueves 9 de junio una medida cautelar de casa por cárcel mientras se mantienen las investigaciones. La Fiscalía les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

“Ya mi hermana está cansada. Pedimos que regresen los insumos y que regrese la doctora y el doctor. Ellos no tienen que pagar por algo que no han hechos. Por hacer algo bueno se los llevaron preso”, dijo.