El Juego de las estrellas resultó una fiesta para los venezolanos

Los criollos más activos que nunca

0
105

 Durante la noche del miércoles se dieron cita en el Dodger Stadium de Los Ángeles Andrés Giménez, Ronald Acuña Jr., Willson y William Contreras, Cabrera, Luis Arráez y Martín Pérez, venezolanos que participaron en el Juego de Las Estrellas, en el que la Liga Americana derrotó 3-2 a la Liga Nacional, gracias a jonrones de Giancarlo Stanton y Byron Buxton. Stanton fue designado el jugador más valioso del encuentro.

El Juego de las estrellas resultó una fiesta para los venezolanos

El grupo de criollos implantó una marca en el país para este clásico, ya que anteriormente habían participado hasta seis venezolanos, pero en esta ocasión, participaron siete. La convocatoria inicial era de ocho jugadores, pero José Altuve no pudo participar por encontrarse lesionado.

Willson y William Contreras son la quinta pareja de hermanos que participan en los juegos de las estrellas y los únicos nacidos en Venezuela. William, de Atlanta, fue incluido como abridor en sustitución de Bryce Harper, quien se encontraba lesionado. Los Contreras son los primeros hermanos en participar en el mismo Juego de las estrellas, dese Aaron y Bret Boone en el año 2003.

En cuanto al juego, abrió el zurdo Shane McClanahan. En su primer turno, Acuña Jr. obtuvo doble por reglas y anotó gracias en un hit de Mookie Betts. Luego, Manny Machado jugó para doble play, en una acción memorable de Giménez, quien cubría la segunda base, en combinación con el campocorto Tim Anderson.

Seguidamente, con las bases limpias, Paul Goldschmidt conectó un poderoso cuadrangular que le dio ventaja a los locales 2-0 en el primer inning
Giménez, de 23 años de edad, hizo lo suyo al sacar out en primera a Freddie Freeman.

Los Contreras no conectaron cuadrangulares, pero fueron las estrellas de la noche, gracias a la atención que les prestaron la prensa y los fanáticos. Se hizo viral en redes sociales un emotivo video en el que Wilson, quien ya había participado en tres oportunidades en el Juego de las Estrellas, le regalaba un Rolex a su hermano menor por su primer All-Star.

Por otra parte, Miguel Cabrera, apareció como emergente en la quinta entrada en sustitución japonés Shohei Ohtani y falló con un roletazo al shortstop ante Luis Castillo. Para Cabrera, quien viajó con toda su familia, fue un momento de disfrute con sus coterráneos. En tal sentido expresó: “Es una locura, es grandioso” y con relación a su retiro agregó: “Todavía no lo sé. Me gustaría seguir ligado al beisbol por el resto de mi vida, porque es algo que amo. Pero en este instante tengo que enfocarme en la temporada en curso y la próxima. Después, veremos qué pasa”.

Cabrera actuó por primera vez al Juego de Estrellas en 2004 portando el uniforme de los Marlins de Florida. Ahora, lo volvió a hacer representando a los Tigres de Detroit.

Por su parte, Arráez, de 25 años de edad, entró como sustituto en primera de Vladimir Guerrero Jr. En el quinto inning tomó su primer turno y se ponchó, pero en el octavo conectó un batazo con Jake Cronenworth en la intermedia y siguió imparable al jardín derecho, en cuenta de 0-2 frente al relevista Ryan Helsley. Al llegar a la base, el primero en felicitarlo fue el coach de la inicial, Omar López, coach de la inicial.

En la quinta entrada, Pérez hizo su aparición en el montículo y se convirtió en el décimo tirador del país que completa al menos un inning en blanco en un Juego de Estrellas. También protagonizó con Acuña el segundo duelo entre venezolanos en la historia del All-Star. El zurdo dominó a Acuña con un rodado por segunda.

El juego resultó para los venezolanos una ocasión de compartir y estrechar lazos de camaradería.


Array