El Presidente De Estados Unidos, Donald Trump, Pierde El Control

0
2637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pierde el abandona de forma inesperada rueda de prensa al ser abordado por una periodista de CBS News Weijia Jiang la cual le pregunto, por qué insistía en competir en una situación de pandemia donde los ciudadanos son los principales perdedores.

“No me preguntes a mí, pregúntale a China”, le respondió. A lo que la reportera, asiático-estadounidense, le interpeló: “¿Por qué me está diciendo esto a mí, específicamente?”.

El mandatario había presumido durante la sesión informativa de la alta capacidad para realizar tests que tiene el país que dirige. Es “inigualable y sin igual en cualquier parte del mundo”, se vanaglorió Trump, junto a flamantes aparatos tecnológicos de detección del coronavirus. Según él, Estados Unidos ha llevado a cabo 9 millones de pruebas diagnósticas.

Donald Trump, dejó a los periodistas con sus preguntas en la boca

Jiang aprovechó su turno de palabra para cuestionarle su afán de remarcar constantemente que Estados Unidos lo está haciendo mucho mejor que cualquier otro país en lo que respecta a los tests de coronavirus. “¿Por qué es una competición global para usted si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y seguimos viendo más casos cada día?”, le dijo la corresponsal en la Casa Blanca. Estados Unidos acaba de superar la barrera de las 80.000 muertes a causa de la Covid-19, una enfermedad que deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia.

La respuesta de Trump: “Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo. Tal vez esa sea una pregunta que debería hacerle a China. No me preguntes a mí, hazle a China esa pregunta. Cuando le haces esa pregunta a China, puedes obtener una respuesta muy inusual”.

LEE  Carolina Tejera arremete contra Univisión, Telemundo y CNN por “dar noticias amarillistas” que favorecen a Joe Biden (+Vídeo)

A lo que la reportera, asiático-estadounidense, le interpeló: “¿Por qué me está diciendo esto a mí, específicamente?”.

Trump le respondió: “No se lo digo específicamente a nadie. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa “. Y Jiang protestó: “Esa no es una pregunta desagradable”.

 Tras lo cual el mandatario dio el turno de palabra a otra periodista, Kaitlan Collins, de la CNN.

Entonces la reportera de la CNN, que había hecho una pausa para dejar que su compañera interviniera, hizo el amago de hacer su pregunta, pero Trump le dijo que se le había pasado su turno y le dio la palabra a otro reportero. Collins argumentó que estaba dando tiempo a Jiang para que hablara. “¿Puedo hacer un pregunta?”, insistió. Pero, con eso, el presidente puso fin a la rueda de prensa; dio la espalda a la audiencia y se alejó del atrio del Jardín de las Rosas.

Jiang aprovechó su turno de palabra para cuestionarle su afán de remarcar constantemente que Estados Unidos lo está haciendo mucho mejor que cualquier otro país en lo que respecta a los tests de coronavirus.