El presidente Nicolás Maduro invitó a las empresas petroleras de todo el mundo a invertir en Venezuela

0
380

A pesar del bloqueo energético que impuso Estados Unidos en el año 2019, como parte de las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, el Mandatario Nacional hizo un llamado a las empresas petroleras de todo el mundo incluyendo a las  industrias estadounidenses a invertir en los productos energéticos venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro invitó a las empresas petroleras de todo el mundo a invertir en Venezuela

Maduro planteó que, petróleos de Venezuela (PDVSA), se convirtiera en un proveedor de gas natural a México, cuyo suministro se vio afectado por la ola de frío que golpea a América del norte y provocó un corte eléctrico en varias centrales generadoras. Hasta la fecha, no hay cifras oficiales de la producción de gas natural en Venezuela, pero, expertos estiman que al caer la producción de petróleo, también caería la producción de gas en la proporción.


Antero Alvarado, Socio Director de la Consultora Gas Energy Latin America para Venezuela y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), consideró que la propuesta del presidente Nicolás Maduro de suministrar gas a México es desproporcionada, debido a que, el país cuenta con el hidrocarburo, pero no con la infraestructura necesaria. Además, el profesor de IESA difiere de la posibilidad de exportar gas, cuando hay millones de venezolanos que registran fallas en el servicio.

El Socio Director de la Consultora Gas Energy Latin America para Venezuela, destacó que el país requiere participación de las empresas mixtas y privadas para llevar a cabo el pleno funcionamiento del sector energético y no, una privatización de PDVSA.


Entre tanto, el director de monitor ciudad, Jesús Armas, también sostuvo que Venezuela no está en condiciones de exportar gas natural a ninguna nación del mundo, además recordó que, según las cifras manejadas, cerca de 89% de los venezolanos depende del gas propano que la industria nacional gasífera no logra cubrir. En consecuencia, los ciudadanos deben pagar entre 5 $ y 10 $ la bombona de 10 kilos, mientras que, en el interior del país el costo de la misma ronda los 20 $.

LEE  Murió una ex-inspectora del Cicpc en un accidente vial en la Autopista Regional del Centro (+Fotos)

A juicio de Armas, antes de pensar en crear una interconexión con Trinidad y Tobago o con Colombia, para suministrar el