Eladio Lárez podría regresar a la TV venezolana (Video)

0
322

El empresario del extinto canal venezolano, Radio Caracas Televisión (RCTV), declaró: “Soy abogado, músico y violinista. Cuando hice mi primer programa de televisión me captó y no la dejé nunca. Nunca pensé estar en la TV, pero luego que hice mi primer programa dije: ‘Esto es lo mío, quiero seguir en la televisión’”.

Al mismo tiempo, el venezolano respondió la pregunta de Olavarrieta, donde le preguntó sobre aquellos programas que desaparecen de la pantalla chica sin previo aviso, como por ejemplo el recordado ‘’ ¿Quién quiere ser millonario?’: “Lo vamos a hacer. No estoy retirado, en cualquier momento damos una sorpresa”.

Igualmente, Lárez no dudó en comentar sobre los motivos que llevaron a la salida de ‘’ ¿Quién quiere ser millonario?’’ De RCTV: “Es una franquicia internacional y que tiene reglas. La falta de anunciantes obligo al canal sacarlo del aire”.

Aseguró así que el programa regresará un tanto renovado con un set totalmente “extraordinario”, pero no dejó claro si será él quién presente el mismo.

Lejos de lo que pudiera pensarse, tras la salida del aire del canal en mayo de 2007, el destacado hombre de medios sigue al frente del canal.

«Estamos trabajando con RCTV, haciendo cosas en el exterior y en Venezuela, hemos grabado series, novelas».

Eladio Lárez: Al pie del cañón

«Hemos tenido contacto con plataformas internacionales, para que quienes se fueron sigan disfrutando de lo sus programas favoritos: Radio Rochela, espacios musicales, las novelas, etc.».

«Ha habido cambios porque el país ha cambiado así como la forma de hacer televisión, pero no hay pausas», dice el máximo ejecutivo de la planta de Bárcenas.

El Dr. Eladio Lárez

«A veces es bueno un descanso en la imagen, eso volverá, no estamos retirados de la pantalla. Hemos hecho algunos comerciales. Es bueno retirarse un poco».

Con ocho décadas de vida, Eladio Lárez es abogado, con postgrados en Chile y Argentina.

Ayudó a surgir a la TV nacional de la época dorada como presentador, locutor y cabeza del departamento de prensa y del noticiario «El Observador».

Su contribución se vincula con una etapa en la que se generaba contenido de alta calidad audiovisual, buscando formar una sociedad pensante.

«Yo agradezco el cariño que me tiene la gente. Eso se refleja cuando caminas por la calle y te saludan, abrazan. Se formó una relación directa con la gente», cuenta.

Eladio Lárez: «Seguimos trabajando»

«A veces hay que salir de Venezuela pues tenemos también RCTV Internacional. La pandemia nos ha obligado un poco a salir del ambiente», afirma sobre la ausencia que la ciudadanía nota de su figura.

«Pero seguimos trabajando con la misma fe, con el mismo optimismo, con la misma fuerza», asegura el doctor Lárez.

«Radio Caracas es una marca que no se disuelve, que está en el corazón de los venezolanos. Somos un empresa que edificó la televisión en este país. Nuestros programas son instituciones, las novelas han brillado».

El Dr. Eladio Lárez

Manifiesta que tiene el sello de RCTV en la frente hasta que Dios diga.

«Hay nuevas cosas que se pueden hacer. Incluso, repetir ‘¿Quién quiere ser Millonario?’, que ha cambiado bastante, eso puede ser en un futuro», indica.

«La televisión ha cambiado por la falta de anunciantes, ha disminuido la competencia. Pero yo creo que eso va a volver, vamos a retomar con fuerza esta industria».

Eladio Lárez: «Entré a la televisión por accidente»

Sobre el relevo generacional expresa que hay gente que ha formado a los que vienen detrás de ellos.

«Yo soy abogado, soy músico – violinista -, y cuando entré a la televisión me captó. No tenía vocación inicial pero cuando hice mi primer programa por un accidente me dije ‘esto es lo mío’ «.

El doctor Lárez se refiere al espacio de la Asociación Mozart que difundía el antiguo Canal 5.

«Uno se va formando en la televisión de acuerdo con las cosas que van pasando, las oportunidades que se te presentan. Se ha formado mucha gente buena. Los que han salido están demostrando afuera lo que saben».

El Dr. Eladio Lárez

Sostiene que el streaming va en paralelo con la televisión. «No va a derribar a la televisión totalmente. Creo que se puede subsistir de esa manera».

Recuerda el rol que desempeño en la Asociación Internacional de Radiofusión – AIR -, siendo su presidente durante dos períodos.

«Pertenecí a la OTI también, es decir, estuve en contacto con la mayoría de las empresas televisoras de América y de Europa. Son experiencias que vale la pena transitar».

Eladio Lárez: RCTV en el corazón de la gente

Acota que la ciudadanía pide que regrese RCTV a la televisión de señal abierta.

«En cualquier momento damos una sorpresa», enfatiza el doctor Eladio Lárez.

Con respecto a «¿Quién quiere ser Millonario», aclara que se trata de una franquicia inglesa cuyo espacio en Venezuela RCTV producía y transmitía Televen una que el canal 2 fue clausurado, pero que ahora no estaba al aire por falta de anunciantes.

«Es una franquicia que tiene sus reglas, aunque es bueno que el programa descanse un poco, aunque cuando retorne lo hará diferente, co una escenografía extraordinaria», revela.

«Ese era un programa que lo disfrutaban desde los niños hasta los adultos mayores, la gente lo extraña por su nivel educativo, ayudaba a distraer. Yo quisiera seguir haciéndolo, por supuesto».

Manifiesta que todavía la televisión venezolana tiene algo que decir en el mundo, sobre todo las novelas.

«Se ven hasta en África. Hemos hecho cinco en los últimos años. Dios quiera que podamos seguir produciéndolas, Tengan presente, asimismo, el éxodo de talento, aunque yo creo que va a regresar».

«Muchos productores excelentes se encuentran afuera y quieren retornar. Esta es nuestra patria que queremos y que anhelamos».

No se pierden las esperanzas

Tiene la esperanza de que Venezuela se recuperará.

«No podemos perder la esperanza. Dios nos va ayudar».

Eladio Lárez llegó a ser primer violín de una orquesta, incluso profesor ejecutante. Lamenta haberlo dejado porque era su catarsis.

La que siempre está a su lado es un familia.

«Yo estoy enamorado de mi familia, es lo más importante que me ha dado la vida, mi esposa, mis dos hijas, mis nietos. Ellos han entendido mi carrera y la han respetado, me han ayudado», indica.

Además dice: «Mi esposa Dora D’Agostino es muy trabajadora, incansable. Tiene una página web bellísima. Hemos crecido cada uno en su profesión. Tenemos cuarenta años de casados».

Pasión por la música a un lado

Con respecto a su pasión por la música y el hecho de ser un consumado instrumentista señala que eso se lo inculcó su padre.

«Toqué y estudié el violín tanto aquí como en el extranjero. Fundamos la Asociación Mozart: éramos un grupo de estudiantes universitarios que teníamos orquesta de cámara, orfeón».

«Tuvimos conciertos en muchos sitios. Pero ahí fue cuando accidentalmente me enamoré de la televisión y dejé la música y el Derecho, después de haber formado un bufete».

Asegura que la televisión lo «encadenó completamente».

De volver RCTV dice que de su programación sería importante restituir el área de información, los espacios de entretenimiento, los musicales, etc.

«Yo creo que la programación de RCTV fue muy completa, éramos primer lugar de sintonía, ‘Millonario’ tuvo quince años al aire».

«Hoy hay que hacer cosas diferentes porque la competencia es muy fuerte con las redes sociales, con los streaming. Hay que trabajar en conjunto. Va a salir una nueva televisión».

Además, Eladio Lárez, presidente de RCTV, pide a los venezolanos, como mensaje, no perder la esperanza ni la confianza.

Y dice: «Hay que renacer en todo. Y todo lo haremos juntos. Yo estaré allí», promete.

                      


Array