Elías Mata: «Descabellado cobrar la gasolina a precios internacionales»

0
209

La asamblea nacional que preside Juan Guaidó, invito a todos los venezolanos a que se levanten, todos unidos en contra del aumento de la gasolina, que el gobierno a establecido su precio dolarizado. En sesión especial virtual, este domingo 31 de mayo, la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó un acuerdo en «rotundo» . El presidente del Parlamento rechazó el aumento de la gasolina y exhortó a los venezolanos a levantarse contra esta medida impuesta por el régimen.

El debate lo inició el diputado Elías Matta, quien calificó de descabellados e irresponsables a los funcionarios del régimen por pretender colocar la gasolina a precio internacional en un país donde el salario mínimo solo alcanza los 4 dólares, y los trabajadores solo obtienen precarios ingresos. «Ustedes están fuera de la realidad y el pueblo es quien lo padece, destruyeron nuestra moneda, la pulverizaron no vale nada. Esto es inaguantable, este pueblo no puede seguir sufriendo, tiene que ser atendido, con servicios básicos que funcionen«, expresó Mata.

Entretanto, el parlamentario Robert Alcalá, dijo que «Hoy aumentan la gasolina de manera descarada a los venezolanos son los mismo que quisieron incendiar Venezuela cuando se quiso aumentar 0.25 el litro«.
“El cinismo de Maduro es lo peor, pretenden comparar el precio que pagan en Colombia con el que ellos quieren que se pague ahora, pero no dicen que allá el salario es de 260 dólares y aquí el venezolano gana 4 dólares mensuales”, añadió.

«Llamo a los venezolanos a no sufrir el síndrome de Estocolmo, no podemos celebrar que ahora pretendan darnos gasolina de manera racionada y con aumento de precio y discriminación, ellos acabaron con PdVSA.» manifestó.
Por su parte, el diputado José Prat, señaló en su intervención lo siguiente: “Debemos catalogarlos como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados, son negocios oscuros de espaldas a los venezolanos. Estamos hablando de un racionamiento y dolarización”.

Manifestó que “También son negocios para grupos criminales que revolotean en torno al régimen de Maduro, los venezolanos ganan en bolívares y pretenden cobrar en dólares, en paralelo se sigue regalando combustible y petróleo a Cuba”. “El anuncio de ayer habla de un subsidio a otra parte del combustible y allí se va a generar la corrupción tipo Cadivi, aquí habrá corrupción. Ocurrirá como con el oro de sangre, financiando a la dictadura”, indicó.

LEE  Revelan que Jordan Goudreau viajó a Colombia en un avión privado del oficialismo

“Por eso solicitamos que se abra una investigación para dejar claro la cantidad de artículos y leyes que se están violando con este anuncio hecho por Maduro, que no es más que un anuncio criminal reconociendo la destrucción de la industria petrolera”. Un «Cadivi gasolinero«, previo a la sesión virtual, el diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, advirtió que el nuevo sistema de subsidio de gasolina generará una más corrupción, tal cual como ocurrió con Cadivi.

Subrayó, que «claramente lo que va a pasar es que los enchufados van a poner la gasolina a 2 centavos de dolar por litro. Luego la revenderán a 50 centavos. Es decir, un Cadivi gasolinero, que ocasionará una corrupción monumental, tal cual como ocurrió con Cadivi (…) El sistema está hecho para la corrupción«, dijo el economista en un video difundido por sus redes sociales.

Y no vaciló en señalar, que «Nicolás Maduro aumentó la gasolina y lo hizo de la peor manera, estableciendo un sistema discriminatorio (…) La medida va en detrimento del pueblo venezolano», repostó finalmente.