Empresario de la COL contrató sicarios para asesinar a expareja y primo

Trascendió que por ahora sólo se encuentra detenido ”Coco Seco” y que el mencionado empresario señalado como autor intelectual, es objeto de una intensa búsqueda aunque se cree se encuentre en el exterior

0
3500

Un grupo de investigadores del Eje Central de Homicidios del CICPC-Zulia, habría esclarecido por completo el homicidio de la empresaria Carolina Nader El Char y el de su primo Khaoldun Sallam, crímenes ocurrido el pasado 5 de marzo en sector Falcón de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

Empresario de la COL contrató sicarios para asesinar a expareja y primo

Tras un constante trabajo de los sabuesos de homicidio del Cicpc,  se conoció extraoficialmente que estos descubrieron que la expareja de Carolina, el también empresario Franklin Jiménez, contrato  a un sicario identificado como Miguel Torres Barilla, alias “Coco Seco”, para que cometiera los asesinatos.


Este pistolero, quien ya fue capturado por la policía científica, confesó su participación en la doble matanza, la cual ejecutó en compañía de otro delincuente a eso de las 5.30 de la tarde del cinco de marzo, cuando la dama llegaba a su casa con su primo en una camioneta Chevrolet Orlando. Dentro del vehículo ambos fueron asesinados.

Trascendió que por ahora sólo se encuentra detenido ”Coco Seco” y que el mencionado empresario señalado como autor intelectual, es objeto de una intensa búsqueda aunque se cree se encuentre en el exterior.


Tal como lo reseñara Noticia al Día un día después que ocurriera el doble homicidio, “la forma como ocurrió la doble matanza, le indica a los sabuesos del Cicpc, que los dos que ejecutaron los homicidios, fueron contratados, no para amedrentarlos por cuestiones extorsivas, sino para quitarles la vida. Fueron muertes por encargo y el objetivo era la dama y su acompañante”.

“Los investigadores al parecer tienen indicios del referido móvil y trascendió que habría sido planificado luego de que Carolina Nader, retornara a Ciudad Ojeda de un viaje que habría hecho al exterior, presuntamente a los Estados Unidos”.


Con el trabajo del equipo de investigadores del CICPC ya se sabe que los crímenes no fueron a mano de extorsionadores pero aún está por establecerse cuál fue la motivación que tuvo Jiménez para ordenar esas muertes.

LEE  Ecuador: Niño venezolano muere arrollado por un camión cuando andada en su bicicleta.

Habían asesinado a tres más

Tras la detención del sicario Miguel Torres Barilla, alias “Coco Seco”, contratado por el empresario Franklin Jiménez, apodado «Patalisa», para matar a su expareja, Carolina Nader El Char y a su primo Khaoldun Sallam, los sabuesos del eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia, descubrieron que estos pistoleros asesinaron a otros tres hombres en Ciudad Ojeda.

Trascendió que “Coco Seco” y sus pistoleros, entre estos un ex policía de nombre Odanys Jesús Medina, ex integrante del antiguo DIEP, autor material de las muertes de los primos de origen sirio, liquidaron al empresario Gabrielli De Cándido, en el años 2017, y  a Plinio Contreras y a su amigo Manuel Gombea en el 2018.

Se espera que en las próximas horas el director general del CICPC, Douglas Rico, ofrezca mayores detalles de estos homicidios.