En Argentina se creo: *Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular* (ReNaTEP)

0
114

La herramienta sirve para acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación y además facilita la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

El jueves pasado, en un acto de lanzamiento, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP)

El jueves pasado, en un acto de lanzamiento, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) para  que éstos puedan acceder a programas de empleo, seguridad social y capacitación como también a redes de comercialización y líneas de crédito.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

Ver también
(Renatep) la pagina fue cerrada el debate sobre el trabajo sexual “La prostitución no es trabajo”

Este registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

LEE  ¿Quién está detrás de las protestas en Colombia? Las explicaciones oficiales detrás del estallido social que vive Colombia