En Bogotá, padre e hijo con Coronavirus debatieron quién entraba a UCI; uno murió (VIDEO)

El hecho se registró en la capital del país, donde, según los médicos, los servicios de urgencias ya están colapsados por cuenta del covid-19.

0
871

Un desgarrador momento se vivió en un centro médico de la cuidad de Bogotá en donde un padre y su hijo llegaron a una clínica contagiados con Coronavirus.

En Bogotá, padre e hijo con Coronavirus debatieron quién entraba a UCI; uno murió

Sin embargo, los médicos les dijeron que solo había una cama UCI disponible, por lo que ambos tuvieron que debatir la difícil decisión de escoger quien ingresaba a estos servicios para salvar su vida.


En un informe de Noticias Caracol, fue el padre quien decidió enviar a su hijo para ingresar a la UCI, lo que le salvó la vida al joven, quien acató la instrucción de su familiar y fue intubado.

Médicos advierten que las UCI están colapsadas


Lamentablemente, el padre del joven murió días después en una sala de urgencias. Situación que refleja el difícil momento que se vive en la capital del país por cuenta del COVID-19.

Según Fabián Rosas, especialista en medicina de urgencias y consultado por el informativo, los servicios de urgencias están colapsados y muchos de ellos alcanzan más del 200% de ocupación.


Manifestó además el especialista que los recursos tecnológicos están escaseando; como por ejemplo los ventiladores, monitores, camas adecuadas, cánulas nasales de alto flujo y medicamentos esenciales.

Si logramos poder ubicar aquellos pacientes de otras patologías en otros sitios no destinados para atención en salud, como se hizo en un principio en Corferias, o en hoteles o en aquellas instituciones de salud como de primer nivel, podría descongestionar a nivel hospitalario para poder garantizar esos puntos de oxígeno ubicados en habitaciones o cubículos para poder atender a los pacientes COVID”, sugirió.

LEE  Jennifer López y Álex Rodríguez llamaron a votar por Biden

De acuerdo con Rosas, hay que habilitar lugares como Corferias, hoteles, hospitales de primer nivel para atender a personas ‘no covid’ y así descongestionar las clínicas para las personas que contraen el virus.

Rosas dijo que en esta etapa de la pandemia la etapa de contingencia ya fue superada, pero hay un periodo de crisis en donde se prioriza la atención al mayor número de pacientes y no al individuo.