Encuentran cuerpos descu4rt1z4dos tras masacre en cárcel de Ecuador, la mayoría venezolanos: «Me van a dar a mi sobrino hecho pedazos» (+Video)

0
1171

Autoridades ecuatorianas encontraron «cadáveres desmembrados» tras una riña registrada este lunes, en un penal del país, escenario de enfrentamientos entre presos vinculados al narc0tr4f1c0, notificó este martes el ministro del Interior, Patricio Carillo.

“Se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso (de identificación) llevará días”, dijo el funcionario en Twitter, tras la masacre en el penal de Santo Domingo de los Tsáchilas (80 km al oeste de Quito).

Agregó que “equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial, sic)”.

Autoridades ecuatorianas informaron este lunes que este enfrentamiento, entre presos de bandas rivales dejó 13 presos, la mayoría ciudadanos venezolanos.

Algunos reporteros y medios de comunicación informaron, que el levantamiento del lunes dejó cuerpos dec4p1t4dos y desmembrados amontonados en los patios de la prisión de Bellavista en Santo Domingo, como ha ocurrido en otras 6 masacres que se han originado en varias cárceles ecuatorianas desde 2021 y han dejado como saldo cerca de 400 fallecidos.

El ministro calificó de «barbarie» la masacre del lunes, producida en el mismo centro penitenciario donde murieron 44 presos en un motín en mayo. Los familiares de las víctimas se congregaron frente al servicio de policía de Medicina Legal en Santo Domingo, el martes para esperar la identificación de las víctimas.

«Me van a dar a mi sobrino hecho pedazos«, dijo a la AFP Marisol Arroyo entre sollozos.

Nos llamó y nos dijo que lo habían disparado, que estaba herido”, dijo la esposa de uno de los presos que no quiso ser identificada. “Me matan, ñana, me matan”, le dijo este preso a una hermana en la misma llamada telefónica.

Javier, quien salió de prisión el martes, dijo que escuchó «puros balacera» durante la pelea. Las bandas vinculadas a los cárteles internacionales de la dr0g4 están librando una guerra por el poder dentro y fuera de las cárceles de Ecuador.

Las 65 prisiones del país, con capacidad para unas 30.000 personas, se encuentran actualmente sobrepobladas en casi un 9% frente al 30% hace 2 años.


Array