Encuentran muerto al rector de colegio, que había desaparecido cuando se dirigía a su trabajo

0
788

El cuerpo del rector José Joaquín Campuzano Botero fue hallado en el río Cauca a la altura del municipio de Buriticá. Un familiar del docente confirmó el trágico hallazgo.

El cuerpo de Jose Joaquin Campuzano Botero, rector de la Institución Educativa Félix María Restrepo, de La Unión, Antioquia, fue encontrado en el río Cauca, después de dos días de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares. El hallazgo se produjo a la altura del municipio de Buriticá.

Por medio de Facebook, su sobrino Fabiano Campuzano confirmó el fatídico hecho y resaltó el compromiso del rector «con su labor y la cantidad de corazones que logró tocar y transformar desde su conocimiento, enseñanzas» y que además «trabajó por mejorar las condiciones de la educación», sobre todo en su pueblo.

Sus familiares reportaron que la última vez que vieron con vida al rector fue la mañana del martes 7 de marzo de 2023, al salir con su hijo de su vivienda en Sabaneta. Después de dejar al menor en la Estación Estrella del Metro, seguiría su camino hasta el plantel educativo donde laboraba, sin embargo, nunca llegó al lugar.

Lo último que se conoció de Joaquín Campuzano es que envió unos audios en WhatsApp a su compañera y a otro familiar. Eso fue a las 8:47 a.m. Sus allegados señalaron que el hombre se escuchaba angustiado, pero no conocen la razón. Cuando intentaron comunicarse con él no contestó el celular.

Un día después, el vehículo del rector Campuzano, un Renault de placas KON-664, fue encontrado orillado en una vía del municipio de Concordia. Dentro de él se hallaron algunos de sus objetos personales.

Autoridades rastrearon con cámaras de seguridad su vehículo. En estas se pudo apreciar que a las 7:35 a. m. pasó por el peaje de Amagá.

El cuerpo del rector fue trasladado a Medicina Legal para establecer la causa de su fallecimiento.